Los prototipos que surgieron para ser el primer Volkswagen Golf

Prototipos primer Volkswagen Golf

En 1974 llegó al mercado uno de los coches más emblemáticos de la historia, el Volkswagen Golf. Un coche que, pronto, se convirtió en la referencia del segmento C en Europa y, por tanto, el enemigo a batir por parte del resto de los fabricantes. Han pasado 50 años desde entonces y ha preparado una serie de eventos para conmemorar una efeméride tan importante. Como curiosidad, te mostramos los prototipos que surgieron como ser el primer Volkswagen Golf.

1970: modelo rechazado para el sucesor del Escarabajo

A finales de los 60, Volkswagen empezó a trabajar en el sucesor del legendario Beetle, un modelo que había reportado tanto éxito a la marca alemana, pero que ya estaba desfasado. No en vano, se desarrolló en el periodo de entreguerras. Sin embargo, la empresa no era sencilla.

Prototipos primer Volkswagen Golf

A mediados de los 60, la tendencia del mercado era abandonar los vehículos básicos en favor de otros mejor equipados y más potentes. La situación económica en Europa había cambiado drásticamente y ahora las necesidades de las familias eran muy diferentes a las de la posguerra. En Volkswagen, esta tendencia se reconoció pronto y, a partir de 1961, el Escarabajo (Tipo 1) se hizo a un lado para dejar sitio al Tipo 3, que era más grande.

Sin embargo, el sustituto del (historia) Volkswagen Beetle todavía montaba un motor bóxer refrigerado por aire en la zaga, lo cual se transformó en un motivo de preocupación y la marca decidió planificar un sucesor con motor delantero. Hacia 1970-1971, existía un consenso en cuanto a la mecánica que debía llevar: un de cuatro cilindros en línea en la parte delantera, unido a una transmisión también en la parte frontal, combinado con un diseño de carrocería atemporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.