Hay ocasiones en las que por muy interesante que sea un coche, queda opacado por otro que está por encima. Lo habitual es que sea un rival directo, pero en ocasiones pasa incluso dentro de una misma familia. Es el caso del Mercedes-Benz 300 TE 6.0 AMG «The Mallet», un gran desconocido debido al éxito del Mercedes-Benz 6.0 AMG “The Hammer”.

Sin embargo, se trata de un vehículo digno de recordar, puesto que en un mundo en el que se adora a los vehículos familiares de corte deportivo, fue éste y no el espectacular Audi RS2 Avant (prueba) el verdadero pionero.

Mercedes Marco Polo, 40 años de aventuras por el mundo

Su nacimiento tuvo lugar antes de que AMG estuviera integrada dentro de Mercedes-Benz, así que fue el fundador de aquella, Richard Buxbaum, quien recibió en 1987 el encargo de crear un familiar deportivo equipado con un motor V8.

Mercedes-Benz 300 TE 6.0 AMG "The Mallet"

Dado que el cliente no tenía problemas de dinero, decidió ir a lo grande: le equipó un motor 6.0 V8 que desarrollaba 380 CV y estaba equipado con una culata de 32v.

Sin embargo, como el proyecto era tan caro, pensó en hacer una serie limitada de una versión ligeramente inferior, que montaría una culata de 16v en un bloque V8 y que tendría una potencia más modesta de “solo” 314 CV.

Así fue como nació “The Mallet”, que tenía otros elementos interesantes, como paragolpes específicos, llantas monobloque primero de 16 pulgadas y más tarde reemplazadas por otras de 17, un interior específico, salida de escape de acero inoxidable, un diferencial de deslizamiento limitado y una puesta a punto especial para la suspensión.

Mercedes-Benz 300 TE 6.0 AMG "The Mallet"

Sin embargo, el proyecto nunca llegó a producirse de manera oficial, así que solo hubo una unidad del modelo que ahora es una joya única.

El Mercedes-Benz 300 TE 6.0 AMG «The Mallet» vuelve a estar de actualidad porque RM Sotheby’s va a subastarlo en su evento de Miami, que tendrá lugar entre los días 1 y 2 de marzo. Se espera que la puja ganadora se encuentre en algún punto entre los 300.000 y los 400.000 dólares, es decir, entre los 280.000 y los 370.000 euros según el cambio actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.