Aunque no lo creas, en Suecia hay una larga tradición tuning y es bastante frecuente utilizar modelos de Volvo como base para todo tipo de creaciones. Eso sí, nadie llega al nivel de Cyan Racing, que acaba de presentar el nuevo Volvo P1800 GT, un espectacular restomod inspirado en el clásico coupé sueco de la década de los 60.

En los 60, antes de que Roger Moore se convirtiera en 007, protagonizó la serie ‘El Santo’ en donde conducía un Volvo P1800. Desde ese momento, el coupé sueco se convirtió en un coche famoso en todo el mundo.

Volvo P1800 GT, el último restomod de Cyan Racing

Volvo P1800 GT restmod Cyan Racing

Cyan Racing es parte del equipo de carreras de Polestar y ha empezado a realizar algunas creaciones muy limitadas. En 2022, hizo el Cyan Racing P1800, el primer restomod basado en el Volvo P1800 que montaba un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 420 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Ahora ha presentado el P1800 GT, su segundo proyecto tomando como base el clásico sueco, más apropiado para un uso diario.

Vídeo: este Volvo P1800 de 1966 tiene más de 5 millones de kilómetros

Según el preparador sueco, es un gran turismo puro y tiene una suspensión regulable para «carreteras sinuosas de campo y conducción inspiradora, pero cómoda de larga distancia». El motor es el mismo 2.0 de cuatro cilindros, pero disponible con distintos niveles de potencia, entre 350 y 420 CV, en función de las necesidades de cada cliente. Va unido siempre a una caja de cambios manual de cinco velocidades fabricada por Holinger.

Exclusividad sueca

Volvo P1800 GT restmod Cyan Racing

La primera unidad del P1800 GT de Cyan Racing es el que puedes ver en las fotos, destinado a un cliente de Estados Unidos y con un color exterior verde metalizado, combinado con un interior beige arena, unas gruesas alfombrillas de pana y sarga y un volante deportivo firmado por Momo. Cuenta con unos asientos más cómodos que los del primer P1800 e incorpora cinturones de seguridad retráctiles en lugar de arneses multipunto, así como un mejor aislamiento acústico.

Los 5 mejores Volvo de la Historia

Aunque Cyan subraya que es un gran turismo pensado para recorrer largas travesías y no para circuito, el P1800 GT incluye una jaula antivuelco de titanio, que sirve también para añadir resistencia estructural y seguridad. La producción será limitada debido al tiempo necesario para construir cada unidad, entre 12 y 15 meses. La compañía nórdica no ha comunicado el precio, pero es posible que supere los 700.000 dólares del Cyan P1800 de 2022, 648.000 euros aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.