Hace apenas unas semanas que la firma del rombo reveló el nuevo R5 Turbo 3E, el coche que será la gran novedad del Salón del Automóvil de París 2022, cita que abre sus puertas del 18 al 23 de octubre. Se trata de un prototipo eléctrico que tiene la capacidad de derrapar y que está inspirado en las versiones más deportivas del modelo, los Renault 5 Turbo y Turbo 2. Tan solo unos días después, ya tenemos las primeras imágenes (y vídeo) reales del nuevo R5 Turbo 3E.

Las instantáneas fueron capturadas durante el pasado concurso de elegancia del Chantilly Arts & Elegance 2022 celebrado tan solo unos días después de su puesta de largo oficial. Además de ser expuesto en su correspondiente stand, el prototipo eléctrico del Renault 5 Turbo también dio una vuelta de honor a la pista de tierra, al igual que el resto de participantes del evento.

Primeras imágenes (y vídeos) reales del nuevo R5 Turbo 3E

r5 turbo 3e

El show-car de Renault ganó el premio del público y llamó la atención de los más de 20.000 asistentes que acudieron a la cita parisina. Y no es para menos, ya que es una reinterpretación moderna del icónico Turbo y Turbo 2 del Renault 5 (prueba), bastante fiel al modelo original, al que han añadido un kit de carrocería aún más agresivo y ancho, protagonizado principalmente por un splitter nuevo, grandes taloneras, unos guardabarros todavía más anchos, un nuevo y radical difusor trasero y el característico alerón trasero, que es la estrella de este prototipo.

El R5 Turbo 3E gana el premio del público en el concurso Arts & Elegance 2022 en Chantilly

El R5 Turbo 3E estuvo acompañado de modelos de la firma de moda La Fameuse, con prendas únicas, deportivas y elegantes creadas para la ocasión. Mientras tanto, a nivel técnico el prototipo eléctrico de R5 Turbo cuenta con dos motores eléctricos de 380 CV y 700 Nm en el eje trasero y una batería de 42 kWh. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.