Aunque Fernando Alonso ha fichado por Aston Martin para la temporada 2023, lo cierto es que su actual equipo (Renault) sigue sacando rédito de la rentable imagen del piloto asturiano. El último movimiento en este sentido es un coche de edición limitada a tan solo 32 unidades cargada de detalles y exclusividad. El nuevo Alpine A110 R Fernando Alonso Edition “se ha beneficiado de la experiencia y los valiosos aportes del dos veces campeón mundial de Fórmula 1”.

Basado en el también nuevo Alpine A110 R, esta edición limitada está terminada en Racing Matte Blue, el mismo color que el monoplaza del equipo. Tanto el capó delantero como el trasero de fibra de carbono están parcialmente pintados con el mismo color de la carrocería, combinados con el tono Deep Black del techo.

Alpine A110 R Fernando Alonso Edition

La parte trasera del Alpine es más oscura, a juego con el alerón y las llantas de carbono que cubren unas pinzas de freno terminadas en naranja como un guiño a los colores históricos de Fernando Alonso. Otros detalles incluyen lo bordes grises de las llantas, la bandera azul, naranja y amarilla en las ventanillas traseras y el autógrafo del asturiano protegida con barniz.

Alpine A110 R Fernando Alonso Edition: exclusiva edición limitada a solo 32 unidades

En el interior de uno de los coches que sin duda estarían en el garaje de Fernando Alonso podemos ver el color naranja en las correas de las puertas y la pieza central del volante, la firma de Fernando Alonso bordada en los asientos junto a la bandera en los paneles de las puertas y un mensaje grabado con láser en el parasol que representa la filosofía del conductor: “Hay más de un camino hasta la cima de la montaña”.

Alpine A110 R Fernando Alonso Edition

El nuevo Alpine A110 R Fernando Alonso Edition también presenta una configuración específica de chasis. La suspensión se puede regular para reducir la altura de la carrocería en 10 mm para su uso exclusivo en la pista, al mismo tiempo que se ha aumentado la rigidez de la misma en un 5%. Esta configuración de la suspensión de circuito fue aprobada por el propio Fernando Alonso en el circuito de F1 de Barcelona.

Fernando Alonso ya disfruta de su nuevo y millonario yate

Esta edición especial se ha desarrollado con una producción limitada a solo 32 unidades, un homenaje a la cantidad de victorias logradas por el piloto español en la Fórmula 1. Así queda reflejado en la placa numerada en orden cronológico grabada a láser en la consola central con el nombre del circuito y el año en el que logró la victoria el asturiano. Los afortunados compradores de este modelo de edición limitada también recibirán una réplica del caso de carreras de Fernando Alonso firmado por el dos veces campeón del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.