Está de moda eso de establecer vueltas rápidas en diferentes trazados, ya que aunque habitualmente nos centremos en Nürburgring, los fabricantes no desaprovechan la ocasión de hacer lo propio en otras pistas. Tenemos el ejemplo de las marcas logradas por el Honda Civic Type R (prueba) o las del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba), que acaba de batir el récord en seis circuitos FIA para alzarse como el sedán híbrido más rápido del mundo.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Con el piloto Lars Kern a los mandos, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ha batido el récord de seis circuitos aprovechando todo su potencial mecánico y dinámico. Porque conviene recordar que esta es la variante más poderosa en la historia del Panamera, una versión híbrida enchufable que combina el corazón 4.0 V8 biturbo del Panamera Turbo con unas baterías y un motor eléctrico para producir una potencia máxima combinada de 680 CV y nada menos que 850 Nm de par.

Y lo que quizá sea todavía más increíble es que sea capaz de acelerar como lo hace teniendo en cuenta que pesa más de 2.380 kilogramos y que mide más de cinco metros de largo. Porque ese sistema híbrido le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, un dato hasta hace no mucho reservado a verdaderos deportivos, o alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Todo ello pudiendo consumir tan solo 2,9 l/100km en ciclo mixto según los datos oficiales.

Está claro que no es un coche pensado para circuitos, para esto está el Porsche 911 GT2 RS (prueba), pero tampoco se puede decir que no se le dé bien. Y la prueba está precisamente en los seis récord de vuelta que ha establecido el piloto de pruebas de la marca Lars Kern, el mismo que batió el récord en Nürburgring con el GT2 RS antes de que el Aventador SVJ se lo arrebatara, en las siguientes pistas: Bahrain International Circuit, Yas Marina Circuit, Kyalami Grand Prix Circuit, Buddh International Circuit, Dubai Autodrome y Losail International Circuit.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.