Este vídeo es parte de la historia del famoso circuito de Nürburgring. Nos trasladamos a principios de la década del 2000 para descubrir este interesante vídeo, donde el conductor de este Porsche 911 GT3 trata de seguir a Sabine Schmitz en Nürburgring con un ‘Ring Taxi’. La piloto alemán aún no era mundialmente conocida, pero ya conocía el Infierno Verde como la palma de su mano.

Un tuk-tuk de tres ruedas registra una vuelta de 31 minutos en Nürburgring

Y es que, a principios de la década pasada, Schmitz solía conducir un ‘Ring Taxi’, un trabajo que consistía en llevar a pasajeros en busca de emociones fuertes a través de una vuelta completa al famoso circuito teutón con un BMW M5 (prueba) de la por entonces nueva generación E39. Estos servicios, que sigue ofreciendo Nürburgring a aquellos que no deseen pilotar en la pista y prefieran las emociones superiores de un paseo con un piloto profesional, sirvieron a Sabine como práctica para perfeccionar su pilotaje.

Sabine Schmitz con un M5 ‘Ring Taxi’ contra un Porsche 911 GT3

La habilidad de Schmitz al volante en el Nordschleife le valió la reputación de ser una de las mejores pilotos que jamás haya recorrido los 20,7 kilómetros y 144 curvas del circuito alemán. También eran muchos los turistas que acudían por entonces a Nürburgring con sus propios coches a disfrutar de la adrenalina y, por qué no, a tratar de superar a Sabine en la pista.

Un ejemplo que hemos encontrado en la red es el de este Porsche 911 GT3 (prueba) de la generación 996 batiéndose con el M5 ‘Ring Taxi’ de Schmitz. Pese a las prestaciones del BMW M5 E39, con un V8 de 4.9 litros y 400 CV de potencia, y a llevar a más de un pasajero en su interior; el Porsche 911 996 GT3, con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros con 380 CV de potencia, y un peso claramente inferior; no es rival para las habilidades indudables de Sabine, quien logra no ser adelantada en toda la vuelta. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.