La firma francesa ha presentado el Peugeot Traveller by Tinkervan, su nuevo vehículo camperizado. Y es que debido a la enorme demanda de estos últimos cinco años, con un crecimiento del 120%, la compañía se lanza con este producto para ofrecer una nueva alternativa, bastante más económica, para aquellas personas que quieran disfrutar al aire libre.

Peugeot Traveller by Tinkervan

Conserva la modularidad del Peugeot Traveller, también, sus características y equipamiento -por ejemplo, es capaz de mantener el sistema de climatización a pesar de equipar techo elevable-, pero puede recibir múltiples modificaciones gracias al trabajo de la empresa española Tinkervan, ubicada en Huesca y fundada en 2005.

6 campers para ir a la aventura sin problema

Para su desarrollo se ha optado por la plataforma EMP2, la misma que la del Peugeot 308, 3008, 5008 y 508. Al ser modulable, la camper de Peugeot está disponible con tres longitudes; 4,60 metros, 4,95 (imágenes) y 5,30. La dimensión más compacta es algo de lo que carece la competencia –Volkswagen California T6 (prueba), Mercedes Marco Polo (prueba), Citroën SpaceTourer y Ford Tourneo -. Asimismo, no supera el 1,90 de altura, algo clave para poder acceder a todos los parking, de ahí que también sea apto como vehículo de uso diario. Otra ventaja de su plataforma modulable es que puede acoger los nuevos motores denominados 6.2, los BlueHDI 120, 150 y 180. Están asociados a la caja automática de ocho velocidades EAT8, con lo que se reduce consumo y emisiones.

Peugeot camper

Para mejorar la experiencia de conducción fuera del asfalto, ofrece el sistema Grip Control y neumáticos M+S.

EarthCruiser Explorer XPR440, el Mercedes Unimog camper

Como de un vehículo de transporte de personas se ha logrado producir un furgón, según Pierre Pauvert, jefe de Producto de Vehículos Comerciales y Eléctricos de Peugeot, «se ha cuidado mucho el tema de la insonorización, comportamiento y ayudas a la conducción, consiguiendo que sea muy avanzado, tecnológicamente hablando».

Peugeot facilita las cosas al cliente, puesto que éste puede configurar su Peugeot Traveller by Tinkervan como quiera, y lo hace en el concesionario, donde también recibirá el vehículo finalizado. Además, puede registrarlo como un vehículo industrial o como un turismo.

interior Peugeot Traveller by Tinkervan

A los acabados disponibles del Traveller, Business Vip, Business, Allure y Active se unen los específicos del Peugeot Traveller by Tinkervan, que puede equipar todos los elementos disponibles a excepción del techo panorámico de cristal, como es lógico.

Campers de lujo: así sería dormir en el campo en un Ferrari

Niveles de equipamiento de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Happy

  • Asientos giratorios
  • Mesa interior
  • Mesa exterior
  • Batería auxiliar de AGM de 100 Ah con tomas de 8V y USB

Sunset

  • Calefacción estacionaria Webasto con programador y kit de altura
  • Más tomas
  • Inverter de corriente de 220v hasta 550w

Sunset + techo elevarle

  • Dos camas 1,30 x 1,90 m con colchones de viscolástica
  • LED
  • Apertura neumática
  • Tres ventanas

Dreams

  • Armario posterior con dos compartimientos
  • Nevera de 40 litros de apertura superior
  • Módulo extraíble cocina (funciona con bombonas de gas compactas)
  • Depósitos de agua con formato garrafa
  • Ducha exterior

Peugeot Traveller by Tinkervan

Todos estos elementos pueden sacarse fuera del vehículo, por lo que fácilmente se convierte en un turismo de 5 plazas que por su imagen pasa totalmente desapercibido.

Mercedes Sprinter Camper Maite: la camper van del mañana

Precios Peugeot Traveller by Tinkervan

Al precio base del vehículo habría que sumar 2.800 euros si se opta por el acabado Happy, otros 1.750 si se amplía con el Sunset, 7.450 si el elegido equipa techo elevable y 4.800 si el seleccionado es el más alto, el Dreams. Por ello, por 28.900 euros el cliente ya puede tener una camper con asientos giratorios, mesas y batería auxiliar -Tinkervan tarda entre un mes y medio y dos meses en realizar las transformaciones-.

Peugeot Traveller camper

Con el Peugeot Traveller by Tinkervan, la firma francesa ha conseguido un vehículo utilitario con la máxima expresión del camper.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.