Los amantes de las campers y la vida al aire libre están de enhorabuena, ya que la asociación de este concepto de vehículos con los famosos y polivalmentes Mercedes Unimog puede suponer el producto definitivo. Ya es una realidad gracias a EarthCruiser Australia, una empresa especializada en este tipo de conversiones, quienes acaban de presentar el denominado EarthCruiser Explorer XPR440.

Como bien sabrás, el Unimog es un vehículo polivalente capaz de quitar la nieve de las calles o incluso de transportar tropas. Este camión de Mercedes incluye todo lo necesario en una infinidad de conversiones y accesorios especialmente desarrollados que pueden adaptarlo para casi cualquier actividad laboral que imagines. Ahora, además, llega para revolucionar el mundo de las autocaravanas con esta versión basada en el Unimog U 430.

EarthCruiser Explorer XPR440

Así es el EarthCruiser Explorer XPR440

El EarthCruiser Explorer XPR440 cuenta con camas, una nevera y un horno para cocinar, un baño completo con una pequeña ducha que además se puede conectar al exterior e incluso una lavadora para mantener la ropa limpia. Para que el suministro de agua no sea un problema, el Unimog ha sido equipado con un depósito de 860 litros, mientras que otros elementos como cabrestantes delantero y trasero, y una motosierra son todo lo necesario para que nada ponga freno a tu aventura.

Tampoco encontrará obstáculos fuera de la carretera, ya que, además de su altura libre al suelo, el Explorer XPR440 incluye un avanzado sistema de tracción total con reductora y bloqueo de diferencial, mientras que la potencia proviene de un motor turbodiésel de más de 300 CV. También se ha instalado un sistema hidráulico de elevación mediante cuatro postes que permite incluso quitar las ruedas de ser necesario.

EarthCruiser Explorer XPR440

La autonomía tampoco será un problema, ya que los 800 litros de combustible de los que dispone su depósito auguran, según EarthCruiser Australia, una autonomía total de 3.500 kilómetros sin necesidad de repostar. Y no será un problema cruzar países donde se conduce a la derecha o a la izquierda, ya que el sistema VarioPilot de Unimog permite pasar el volante y los pedales de un lado a otro en apenas 30 segundos. El precio de cada unidad no ha sido revelado, pero debe ser bastante caro teniendo en cuenta que son pedidos personalizados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.