Emprender la búsqueda de un Mitsubishi Lancer Evolution totalmente original es algo complicado, ya que, por un lado, ya no se produce, y por otro, casi todos han recibido algún tipo de modificación visual y/o mecánica. Sin embargo, de vez en cuando aparecen joyas como las que te traigo hoy, este Mitsubishi Lancer Evolution I de 1993 que se encuentra a la venta.

En 1993, el Lancer Evolution I presentó un diseño bastante minimalista en comparación a lo que llegó a ser la décima generación del sedán japonés. Utilizaba el mismo sistema de propulisón que el Galant VR-4 de ese año, es decir, un 4G63 de 2.0 litros DOHC con 247 CV de potencia y 309 Nm de par motor. La potencia se canalizaba a un sistema de tracción total a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Venta Mitsubishi Lancer Evolution I 1993

Este Mitsubishi Lancer Evolution I GSR de 1993 se vende

Este ejemplar en particular es un Mitsubishi Lancer Evolution I GSR del año 1993 y está a la venta por Japanese Classics, en Virginia (Estados Unidos). Para diferenciar al GSR del RS, tenemos que analizar su equipamiento, ya que el primero añadía sobre el segundo elementos como las ventanillas eléctricas, los asientos eléctricos, el ABS, el limpia trasero, el climatizador, llantas de aleación y un diferenciar viscoso de deslizamiento limitado, el único disponible para el Evo I.

Aunque esto suponía aumentar el peso del vehículo hasta los 1.238 kilogramos, seguía siendo extremadamente ligero para las prestaciones del famoso motor 4G63. La unidad que se encuentra a la venta ha recorrido 144.540 kilómetros en los últimos 25 años y el interior se encuentra en un estado impecable, incluyendo un volante Momo y los asientos Recaro originales. El concesionario está pidiendo actualmente 16.995 dólares, menos de 15.000 euros al tipo de cambio actual. Sin duda, una oportunidad única.

Fuente: Japanese Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.