El SEMA Show de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), es el evento de tuning más grande y famoso del mundo. En él se dan cita multitud de fabricantes y preparadores dispuesto a mostrar al público sus últimas creaciones. Uno de estos fabricantes ha sido Dodge, quien ha aprovechado la ocasión para presentar un concept car de un Charger de 1968 equipado con el nuevo motor de 1.000 CV, el bautizado como Mopar V8 “Hellephant”.

Dodge Charger Evolution de 1970, la última obra maestra de SpeedKore

Este poderoso propulsor ha sido desarrollado por la división Mopar del Grupo FCA para Dodge. Recibe la denominación “Hellephant” derivada del apodo dado por Hemi al bloque original 426 de 1964. Se trata de un motor Hemi V8 sobrealimentado de 7.0 litros que genera 1.000 CV de potencia y 1.288 Nm de par motor. Comparte el bloque de aluminio con el Dodge Challenger Drag Pack y dispone de un supercargador con un “rotor de alta eficiencia”. También adopta muchos elementos del motor del Dodge Challenger SRT Demon.

El nuevo motor Mopar V8 “Hellephant” de 1.000 CV

Mopar V8 Hellephant

El nuevo motor Mopar V8 “Hellephant” se ofrece como un kit con todo lo necesario para instalarlo en un coche, pero no estará disponible dando vida a un modelo de producción, al menos de momento. El kit incluye todo lo necesario, como la ECU, el mazo de cables o el pedal del acelerador. También se puede complementar con un paquete de accesorios que incluye el alternador y la bomba de la dirección asistida.

Aunque no llegará a un modelo de producción, Mopar lo presentó en el SEMA Show en un prototipo, el Dodge ‘Super Charger’ Concept de 1968. Está terminado en De Grigio Grey y dotado de un kit de carrocería más ancho de fibra de vidrio. Incluye los famosos faros emergentes del Charger de segunda generación, solo que han sido reemplazados por unos faros procedentes del Hellcat. También se ha equipado con unas llantas de 20 y 21 pulgadas personalizadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.