En los mercados sudamericanos las versiones crossoverizadas de modelos y los SUV tienen una gran aceptación, motivo por el que muchas marcas presentan allí novedades que más adelante llegan a otros países. El Volkswagen Tarok Concept es un prototipo de pick-up compacto que ha visto la luz en el Salón de Sao Paulo y que llegará a producción en una fecha todavía por confirmar.

Volkswagen Tarok Concept

De inicio la idea es que se ponga a la venta en Brasil, pero Volkswagen ya ha asegurado que tiene potencial para ampliar su gama de modelos en otros mercados globales. ¿Lo veremos en Europa? Es posible, ya que la vocación de este Volkswagen Tarok Concept se aleja del típico pick-up “de batalla” destinado a labores profesionales y está diseñado para un ámbito más urbano.

Volkswagen AAC Concept: cuando Volkswagen diseñó ‘el nuevo pick-up’

Aunque lleve la coletilla de prototipo su diseño es muy factible que llegue sin apenas cambios a producción. Con 5 metros de largo se colocará por debajo del Amarok pero su imagen bebe de modelos más desenfadados de la compañía, como el Volkswagen T-Roc, de quien toma prácticamente prestado todo el frontal, o del Volkswagen T-Cross.

Volkswagen Tarok Concept

Emplea la plataforma MQB de la casa y se ha decantado por una configuración de doble cabina con un interior bastante tecnológico gracias al Digital Cockpit y la pantalla de la consola central. Detalles como las molduras de plástico a juego con la carrocería también le dan un toque desenfadado.

Los pick-up más locos

Su caja de carga no es la más grande del mercado, pero es bastante versátil. Tiene una longitud de 1.206 mm que se amplía a 1.861 cuando se abaten los asientos traseros y que llega a 2.775 mm si se abre el portón. Puede cargar hasta una tonelada de peso.

Volkswagen Tarok Concept

El Volkswagen Tarok Concept utiliza un motor 1.4 TSI de 150 CV, transmisión DSG de seis relaciones y 4Motion. Sin embargo, la variante de producción también podrá montar un bloque 2.0 TDI de 150 CV.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.