Ayer mismo pudimos conocer el primer restyling de la actual generación, el Mercedes Clase E 2020, una actualización que afecta tanto a la versión sedán como al familiar (más adelante se espera que estos cambios se vean reflejados en las versiones Coupé y Cabrio). Sin embargo, no podían dejar pasar la oportunidad de renovar también la variante aventurera, el Mercedes Clase E All Terrain 2020.

Mercedes GLA 250 e y CLA 250 e: nuevas versiones híbridas enchufables

Con el revestimiento característico de carrocería de las variantes más camperas y los SUV, el Mercedes Clase E All Terrain (prueba) estrena el Air Body Control, o lo que es lo mismo, la suspensión neumática presente en el Mercedes GLE y el Mercedes GLS. También luce unas llantas estándar de 19 pulgadas con neumáticos all-season y run-flat, así como un juego de llantas de 20 pulgadas opcionales.

Mercedes Clase E All Terrain 2020

Mercedes Clase E All Terrain 2020

Bajo el capó, Mercedes ha equipado al Clase E All Terrain 2020 con el mismo motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros con tecnología microhíbrida EQ Boost que se encuentra en las versiones E 450 y Mercedes-AMG E 53. En esta variante ofrece 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor máximo, gestionados a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC.

El modelo pre-restyling se ofrecía en España con dos mecánicas diésel, el E 220 d, con un cuatro cilindros de 2.0 litros y 194 CV de potencia; y el E 400 d, que apuesta por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 340 CV de potencia. Ambos motores se ofrecían con cambios automáticos de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC. Queda por ver si Mercedes mantiene esta oferta en nuestro mercado o se centra únicamente en el motor de gasolina microhíbrido antes mencionado.

Mercedes Clase E All Terrain 2020

En el interior, el Mercedes Clase E All Terrain 2020 luce el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes, con una pareja de pantallas de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital. En términos de seguridad, toda la tecnología presente en la gama del Clase E se refleja en el All Terrain, incluyendo el control de crucero adaptativa con parada y arranque, asistente de dirección activa, frenada automática de emergencia, control de ángulo muerto y cámara de 360º.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.