El Salón del Automóvil de Bruselas es la primera gran cita del motor europea del calendario 2023. Comparte escenario con el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, el Auto Expo 2023 de Nueva Delhi y el Tokyo Auto Salon 2023. Sin embargo, el evento belga es más un salón del automóvil clásico donde muchos fabricantes muestran al público asistente sus últimas novedades. Aquí te dejamos una completa galería con las mejores imágenes del Salón de Bruselas 2023.

Si bien el Salón de Bruselas de este año ha sido capaz de atraer a unos 50 fabricantes de automóviles de todo el mundo, la cita no ha revelado multitud de novedades. De hecho, tan solo un coche ha sido la gran primicia del evento, el nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, una variante eléctrica con un nuevo motor rotativo que actúa como extensor de autonomía.

Las mejores imágenes del Salón de Bruselas 2023

mejores imagenes salon bruselas 2023

A pesar de la falta de debuts, en el salón se han mostrado los últimos lanzamientos de las principales marcas europeas y asiáticas. Por ejemplo, Bruselas ha sido el primer lugar donde el Opel Astra Electric ha estado expuesto ante el público, al igual que ha hecho el Abarth 500e, el primer Abarth 100% eléctrico de la historia, y la versión europea del Ford Bronco, que se espera que llegue a finales de este mismo año.

Las mejores imágenes del Salón de Los Ángeles 2022

Pero ha habido más novedades en Bruselas de las que te imaginas. Volkswagen ha presentado un nuevo adelanto del Volkswagen ID.7, su nuevo sedán eléctrico que, sí bien aún estaba cubierto por un espeso camuflaje, la compañía alemana ya ha anunciado que ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía.

Dacia es otra marca que ha tenido cierto protagonismo. Y no solo porque han mostrado una de sus últimas novedades, el Dacia Jogger Hybrid 140, que es el primer híbrido de la marca rumana, sino porque también han revelado en primicia el nuevo Dacia Spring Extreme, un nivel de acabado con un aspecto más aventurero y un nuevo motor de 65 CV.

Por último, entre los aspectos más destacados del Salón de Bruselas 2023, un jurado compuesto por 57 jueces de 22 países europeos ha elegido al Jeep Avenger como el ‘Coche del Año 2023’ en Europa en la 60ª edición del prestigioso premio. Es la primera vez que un vehículo de Jeep gana este concurso.

No te pierdas la galería de imágenes que hemos preparado con fotos del Salón del Automóvil de Bruselas 2023.

Fotos: Top Gear

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.