“El coche familiar híbrido más accesible del mercado”. Así llama la propia marca rumana a su última criatura, un modelo diseñado específicamente pensando en las familias que quieren viajar por carretera y con etiqueta ECO de la DGT. El nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 ya tiene precio en Francia y las primeras entregas llegarán en marzo.

El primer coche híbrido de Dacia no difiere demasiado del resto de la gama Jogger, salvo por detalles como la insignia Hybrid y el exclusivo color gris Schiste en la paleta. En el interior, hay un cuadro de instrumentos de siete pulgadas específico de la versión que muestra información sobre la batería y el flujo de energía, mientras que el selector de la caja de cambios automática también lo distingue de los demás acabados.

El Dacia Jogger Hybrid 140 tiene precio en Francia, el primer híbrido de la marca rumana

Dacia Jogger Hybrid 140 precio

El Dacia Jogger Hybrid 140 se beneficia de un freno de estacionamiento electrónico de serie y de un reposabrazos central con un compartimento portaobjetos integrado. La colocación de la batería bajo el piso impide restar espacio de carga al maletero, como ocurre con la configuración opcional de tres filas de siete plazas.

Dacia Jogger Hybrid 140: llega el primer híbrido de la marca rumana

El coche utiliza el mismo sistema de propulsión híbrido que hemos visto en otros productos del Grupo Renault, como el Renault Clio o el Captur. Está compuesto por un motor atmosférico de 1.6 litros y cuatro cilindros de 90 CV, un par de motores eléctricos (uno de 50 CV y el otro es un generador de arranque de alto voltaje), una batería de 1,2 kWh y 230 V y una caja de cambios automática sin embrague, con cuatro marchas acopladas al motor de combustión y dos marchas acopladas al motor eléctrico.

Más de 900 kilómetros de autonomía

Dacia Jogger Hybrid 140 precio

Dacia no ha revelado la potencia combinada, pero a juzgar por el nombre del híbrido, es probable que ofrezca 140 CV. Como en todos los acabados del Jogger, la potencia se transmite al eje delantero. Según la marca, el Jogger híbrido tiene una autonomía de más de 900 kilómetros.

Dacia Manifesto Concept: futurista y para nada low-cost

La batería,combinada con el sistema de frenado regenerativo, permite que hasta el 80% de la conducción urbana se realice en modo totalmente eléctrico, lo que permite ahorrar hasta un 40% de gasolina en ciclo urbano con respecto a un modelo equivalente no electrificado. Además, consigue homologar 108 g/km.

Llega en marzo

Dacia admitirá pedidos a partir de enero y las primeras entregas están previstas para marzo. El Dacia Jogger Hybrid 140 tiene un precio en Francia de 24.600 euros, es decir, más de 7.600 euros de diferencia con respecto al Jogger de gasolina, pero mucho más barato que el Renault Captur E-Tech (prueba), que cuesta 32.900 euros (siempre precios en Francia).

Desde su lanzamiento, la marca ha vendido 83.000 unidades del Jogger, de los cuales, el 55% eran en configuración de siete plazas. Además de los motores de gasolina y el nuevo híbrido, Dacia ofrece una opción GLP que también obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.