Para aquellos que necesiten un vehículo polivalente, versátil y con siete plazas, el Dacia Jogger es una de las opciones más interesantes, por no decir la mejor. Su único inconveniente era que carecía de una motorización más prestacional. Pero la marca rumana ha solucionado ese déficit con este Dacia Jogger Hybrid 140.

La versión híbrida del Jogger verá la luz en el Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas el próximo 17 de octubre. Será en la cita parisina cuando conozcamos más detalles del primer coche híbrido de Dacia.

Dacia Jogger Hybrid 140: la motorización más interesante para el monovolumen rumano

Dacia Jogger

Dacia no ha difundido muchos detalles todavía sobre la nueva motorización, pero sí podemos decirte que parte de una mecánica de cuatro cilindros. Posiblemente, de un bloque atmosférico de 1.6 litros y 94 CV, combinado con dos motores eléctricos, uno de 49 que sirve para impulsar el coche y otro de 20 CV como generador. Aunque las cifras de potencias hay que dejarlas en cuarentena.

Dacia Jogger Camperiz, la camper más económica se fabrica en España

Sería el mismo sistema híbrido que ya emplean algunos modelos de Renault, aunque esos alcanzan los 145 CV. Por supuesto, el Jogger Hybrid obtendrá la etiqueta ECO de la DGT, como ya ocurre con la opción bifuel ECO-G, de 100 CV. En cuanto a la caja de cambios, sería una transmisión Multimodo al estilo variador continuo.

Dacia Jogger

Como ocurre en los coches híbridos, es probable que el Jogger pierda un poco de volumen en el maletero, debido a la incorporación de la batería del sistema híbrido. Por tanto, difícilmente encontraremos los 708 litros de la variante de cinco plazas. Aun así, será un maletero bastante capaz.

La marca rumana desvelará todos los detalles del Dacia Jooger híbrido en París, así como muchas otras sorpresas. El libro de pedidos se abrirá a principios de 2023 y las ventas están previstas para la próxima primavera, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el verano, si todo marcha según lo previsto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.