Del mítico Peugeot 205 GTI, la francesa realizó una edición limitada y exclusiva a solo 3.000 unidades, caracterizada por un interior revestido en cuero gris antracita, elementos de estilo específicos y una pintura verde metalizada para la carrocería. Esta edición limitada se denominó Peugeot 205 GTI Griffe y una de esas 3.000 unidades sale a subasta en Artcurial.

Se trata de un modelo de 1990 vendido originalmente por Peugeot-Talbot en Saarbrücken, Alemania, tal y como demuestra el documento de matriculación y certificado de garantía que acompaña al informe del coche. Fue matriculado el 4 de diciembre de 1990 y cambió de propietario en 1992. Su segundo propietario lo conservó durante muchos años, hasta que lo vendió recientemente a su actual y tercer propietario.

A subasta un Peugeot 205 GTI Griffe de 1990

subasta Peugeot 205 GTI Griffe

Este 205 GTI Griffe ha permanecido siempre en garaje, lo que ha contribuido a que luzca el buen estado de conservación que luce ahora. No ha sido repintado nunca, la tapicería de cuero es original y también conserva el equipamiento de serie, como el radiocasete y el techo corredizo.

El cuentakilómetros marca 86.500 kilómetros, kilometraje corroborado en las facturas del mantenimiento realizado. Su actual propietario ha repintado las llantas y las ha dejado como nuevas, ha nutrido la piel de los asientos y ha restaurado algunas pequeñas imperfecciones propias de un vehículo con más de 30 años.

Peugeot 205 GTI Plus: una cotizada edición especial

El Griffe es la variante más buscada del 205 GTI por los coleccionistas, debido a las pocas unidades que se construyeron. Si, además, le sumamos su poco kilometraje y su buen estado de conservación, se entiende que el precio estimado en la subasta oscile entre los 30.000 y 40.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.