En los últimos días, el Renault Twingo se ha convertido en el coche más famoso del mundo por la nueva canción de Shakira. Pues bien, este pequeño utilitario cumple 30 años y, para celebrarlo, Renault lanza ‘Reinvent Twingo’, una campaña para crear un show car basado en creaciones del público, a través de la inteligencia artificial.

Tanto el Twingo original como el actual es un coche ágil, compacto y accesible que encarna a la perfección el concepto de Renault de ‘coches para vivir’ (voitures à vivre en francés). Es entretenido, divertido, colorido, práctico y versátil para el día a día. Cada uno tiene su propia visión del utilitario galo, como expresa el eslogan de la marca ‘crea la vida que va con él’ (à vous d’inventer la vie qui va avec en francés).

‘Reinvent Twingo’, para celebrar el 30 Aniversario del mítico utilitario

Con motivo del 30 Aniversario del Twingo, Renault invita a la comunidad a reinventar el coche a través de la inteligencia artificial. Mediante una transformación de lo digital a lo real, la marca del rombo dará vida a un coche de exposición basado directamente en las creaciones enviadas por el público.

Renault Megane R.S. Ultime: serie especial limitada para despedir a un icono

Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, quien quiera podrá crear, imaginar y reinventar el Renault Twingo a su antojo, utilizando herramientas de inteligencia artificial como Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E. Con sólo introducir algunas palabras clave, los usuarios podrán utilizar estos generadores de imágenes altamente eficaces y de fácil acceso para crear imágenes increíbles.

Inteligencia artificial y humana

Renault ‘Reinvent Twingo’

Los interesados podrán enviar sus creaciones a través de su plataforma dee redes sociales favorita, con el hashtag #ReinventTwingo. Con esta iniciativa, Renault se convierte en el primer fabricante de automóviles en combinar inteligencia artificial y humana en el diseño de un coche de exposición. Otra ‘Renaulution’ más.

“Hemos querido rendir homenaje al emblemático Twingo dando a todo el mundo la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer show car producido utilizando inteligencia artificial y humana, generada directamente a partir de los diseños que recibamos», ha declarado Arnaud Belloni, director global de marketing de la firma francesa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.