El primer Renault Megane R.S. (prueba) se lanzó al mercado en 2003 y ahora, 20 años después, la firma del rombo pondrá el punto y final a la icónica saga del compacto deportivo. Lo hace con una serie especial limitada de la que tan solo se fabricarán 1.976 unidades (guiño al año de fundación de Renault Sport), un vehículo que se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 el próximo 13 de enero. Así es el nuevo Renault Megane R.S. Ultime.

Alpine será la marca encargada de los vehículos deportivos de Renault, por lo que los modelos R.S. se apagan oficialmente. En el caso del Megane R.S., la despedida llega con la edición limitada Ultime, una versión que integra grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo de Renault. Esta decoración está presente en el capó, el techo, el paragolpes trasero, las puertas y las aletas.

Renault Megane R.S. Ultime

Los gráficos están terminados en color negro mate, mientras que el resto de la carrocería se puede especificar en cuatro pinturas diferentes: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. Un detalle específico de la versión Ultime del Megane R.S. es la inclusión de la fecha de creación de Renault Sport (1976) en la puerta derecha.

PRUEBA: Renault Mégane R.S. Trophy

La edición limitada luce muchos de sus detalles en color negro, como lo son los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas, los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante e incluye la inscripción ‘Ultime’. Además, la edición especial es 60 mm más ancho en las aletas delanteras que el Megane estándar, mientras que las aletas traseras aumentan su anchura en 45 mm.

Renault Megane R.S. Ultime: serie especial limitada para despedir a un icono

Renault Megane R.S. Ultime

En el interior del Renault Megane R.S. Ultime también hay una serie de elementos característicos. Por ejemplo, los asientos baquet firmaos por Recaro que están tapizados en Alcantara negro y luce el logotipo R.S. bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería, mientras que los umbrales de las puertas tienen un diseño específico y la cabina cuenta con una placa metálica con el número de la serie limitada y la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas de Renault Sport y autor del récord en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps del Megane R.S.

Por otro lado, el Megane R.S. Ultime incluye un completo equipamiento de serie. Destaca la pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegación, el sistema de sonido Bose, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. Opcionalmente se puede incluir el Head-Up Display, techo solar y una funda específica para la carrocería.

Motor y apartado dinámico

Renault Megane R.S. Ultime

Y bajo el capó, Renault Sport ha conservado el motor del Megane R.S. Trophy. Se trata de un propulsor 1.8 TCe de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y 420 Nm de par. Está asociado a un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades junto a un diferencial mecánico Torsen. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

De serie, el Megane R.S. Ultime incluye llantas Fuji Light de 19 pulgadas revestidas con neumáticos Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Megane R.S. Trophy-R. Un equipo de frenos bimaterial firmados por Brembo con pinzas en color rojo se encarga de mantenerlo todo bajo control, mientras que el chasis Cup, la suspensión delantera independiente, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control le otorgan el dinamismo de conducción característico de Renault Sport.

Tras su presentación en solo unos días en el Salón del Automóvil de Tokio 2023, el Renault Megane R.S. Ultime sustituirá al Megane R.S. y el Megane R.S. Trophy a partir del próximo mes de febrero. Por el momento, no se ha especificado precios ni unidades que llegarán al mercado español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.