El Ferrari LaFerrari (prueba) es uno de los modelos más especiales, avanzados y prestacionales que ha fabricado la firma del Cavallino Rampante en los últimos años. Solo se ensamblaron 499 unidades de este hiperdeportivo híbrido con tecnología de la Fórmula 1 y en la última década su valor no ha parado de aumentar. Un ejemplo de ello es el precio millonario por el que se podría acabar vendiendo en la subasta del 26 de enero el único Ferrari LaFerrari azul con interior beige producido.

Este ejemplar en particular es una unidad de 2014 que se entregó nuevo en Seattle en diciembre de ese mismo año. Fue un encargo de Greg Whitten, un desatacado coleccionista de coches norteamericano. La particularidad de este Ferrari LaFerrari es que es el único cuya carrocería fue pintada de fábrica en color Blu Elettrico en combinación con un interior de cuero completo beige.

subasta ferrari laferrari azul 2014
RM Sotheby’s

Además de la curiosa combinación de color exterior y tapicería interior, el LaFerrari de Whitten también obtuvo un juego de llantas de color gris magnesio que ocultan parcialmente unas pinzas de freno pintadas en negro. Otros detalles en su diseño incluyen un techo negro brillante y reposacabezas en los asientos que fueron bordados con la famosa imagen del Cavallino Rampante.

A subasta el único Ferrari LaFerrari azul con interior beige producido

Whitten tuvo en propiedad el único Ferrari LaFerrari azul con interior beige producido hasta septiembre de 2021, cuando fue adquirido por su actual propietario. El vehículo viajó entonces a Colorado y, desde su ensamblaje hace ya casi nueve años, ha recorrido tan solo 3.186 millas (5.127 kilómetros).

subasta ferrari laferrari azul 2014
RM Sotheby’s

Su estado, como podrás imaginar, es impecable y está equipado con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla una potencia combinada de 963 CV. Esto es posible gracias a un motor V12 de 6.3 litros y aspiración natural y a un motor eléctrico derivado de la Fórmula 1 que va acompañado del famoso sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que se emplea en la máxima competición. Con todo, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos y registra una velocidad máxima de 350 km/h.

Sale a subasta uno de los 77 Porsche 935 construidos

El único Ferrari LaFerrari azul con interior beige producido va a salir a subasta el próximo 26 de enero en Arizona. Lo hará de la mano de RM Sotheby’s, quien ha tasado su precio de venta estimado entre los 3,75 y 4,2 millones de euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.