Suzuki se adentra en el campo de la movilidad eléctrica al revelar el primer adelanto del que acabará convirtiéndose en un SUV eléctrico de producción en serie en 2025. Por el momento, el Suzuki eVX Concept es un prototipo que se ha presentado en primicia en el Auto Expo 2023 que se celebra estos días en las afueras de Delhi, India, un vehículo que forma parte de la estrategia global de electrificación de la marca.

Aunque Suzuki no ha revelado todos los detalles acerca del eVX Concept, sí que han confirmado que combina el “fuerte ADN 4×4” de la marca con los beneficios de los coches eléctricos modernos. El coche toma la forma de un SUV compacto con un frontal reconocible al instante, voladizos cortos y pasos de rueda musculosos que crean una vista lateral inspirada en el mundo de los todoterrenos.

Suzuki eVX Concept: adelanto del SUV eléctrico que Suzuki lanzará en 2025

suzuki evx concept

A nivel estético, el Suzuki eVX Concept luce faros en forma de V inclinada, un robusto parachoques con protecciones metálicas, recubrimiento plástico en pasos de rueda, taloneras y paragolpes, unas grandes llantas de diseño aerodinámico, afilados retrovisores con cámaras integradas, tiradores de las puertas enrasados, un spoiler de techo, un grupo óptico trasero de LED y un gran parachoques trasero. No se han revelado imágenes del interior por el momento.

PRUEBA: Suzuki S-Cross 2022

El concept car tiene unas dimensiones que incluye 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto, por lo que es un poco más largo y ancho que el Suzuki Vitara actual. La marca no ha confirmado las prestaciones de su motor eléctrico, pero ha confirmado que está equipado con una batería de 60 kWh que le permite homologar hasta 550 kilómetros de autonomía en el ciclo de conducción indio modificado (MIDC).

suzuki evx concept

«Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir», dijo Toshihiro Suzuki, presidente de la compañía, durante el debut del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.