El segmento urbano sigue siendo una fuerte apuesta para un gran número de fabricantes, compañías que están poco a poco renovando sus coches para ofrecer vehículos actualizados. El último en sumarse a esta tendencia es el KIA Picanto 2020, un modelo que introduce cambios a nivel estético, mecánico y tecnológico, y que, tras ser presentado en Corea del Sur el mes pasado, ahora llega en su versión para el mercado europeo.

KIA Rio 2020: más tecnológico y micro-híbrido

El Picanto ofrece un diseño renovado para todos los modelos, incluidas las variantes GT Line y X-Line, acompañado de nuevas opciones de personalización interior, nuevos motores y un sistema de información y entretenimiento actualizado. Comenzando por el exterior, encontramos una parrilla ‘tiger nose’ con nuevo borde texturizado y un nuevo diseño, un borde inferior cromado que se extiende hacia los faros rediseñados, detalles en rojo en el acabado GT Line y en negro en el KIA Picanto X-Line, así como los faros de circulación diurna de LED integrados en el grupo óptico principal.

KIA Picanto 2020

Desde la zaga del Picanto 2020 podemos ver una nueva firma luminosa de LED y un diseño nuevo para los faros antiniebla. Además, tanto el KIA Picanto GT Line como el X-Line presentan diseños de parachoques delanteros y traseros renovados. Los clientes podrán elegir entre 10 colores exteriores y dos nuevos diseños de llantas de aleación, en 14 y 16 pulgadas.

KIA Picanto 2020: un actualizado interior con más tecnología

Cuando se trata del interior del nuevo KIA Picanto (prueba), encontramos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas más grande para el sistema de información y entretenimiento con navegación, acompañada de una segunda pantalla de 4,2 pulgadas integrada en el cuadro de instrumentos. El sistema de infoentretenimiento incluye conexión Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, y UVO Connect.

KIA Picanto 2020

Dependiendo del nivel de acabado, la cabina ofrece asientos de tela negra o cuero sintético, con mejoras que incluyen nuevas texturas de tapicería, así como detalles en negro, plata o negro brillante. Los compradores podrán elegir entre nuevos paquetes de colores interiores opcionales, como los Lime Pack, Orange Pack, Red Pack y Green Pack.

Nuevos motores y sistemas de seguridad

La gama de motorizaciones se renueva con dos nuevos propulsores de gasolina Smartstream de tres cilindros. El primero es un bloque de 1.0 litro de aspiración natural con 67 CV de potencia y, el segundo, un motor 1.0 T-GDi turbo de 100 CV. KIA asegura que ambos motores son más eficientes con el consumo de combustible y más limpios en las emisiones de partículas gracias al nuevo Sistema Integrado de Gestión Térmica (ITMS) y a una transmisión manual automatizada opcional basada en la caja de cambios manual de cinco relaciones.

KIA Picanto 2020

El nuevo KIA Picanto 2020 se beneficia de un paquete de seguridad actualizado que incluye nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y una gama de renovados sistemas de seguridad activa. Entre los sistemas que se incluyen destaca la asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, advertencia al conductor y asistente para continuar en el carril. Este último se basa en una cámara frontal y en sensores que permiten dirigir al vehículo dentro de las líneas del carril. También se incluyen opciones como la alerta de tráfico cruzado trasero y el asistente de arranque en pendiente.

El nuevo KIA Picanto 2020 estará disponible durante el tercer trimestre de este año en los mercados europeos. Los precios no han sido anunciados por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.