Por norma general una puesta al día de un modelo trae consigo novedades de un calado bajo o medio, pero caso del Hyundai Santa Fe 2020 no es uno cualquiera y es que, aunque se trata de la misma generación que se estrenó hace apenas dos años, estrena una nueva plataforma y presenta cambios más importantes de lo habitual en estos casos.

PRUEBA: Hyundai Santa Fe 2019

Hyundai señala que es el primero de sus coches basado en su plataforma de tercera generación y que ésta cuenta con mejoras en el rendimiento, el comportamiento, la eficiencia y la seguridad. Señala que tiene una mejor aerodinámica, dispersión del calor, un centro de gravedad rebajado, un peso de conjunto menor, una reducción de los ruidos y una estructura que resiste mejor los impactos.

Hyundai Santa Fe 2020

Esto llega acompañado de importantes cambios estéticos, sobre todo en el frontal. En él la parrilla es completamente nueva, abandonando su forma de diamante para adoptar una rectangular, más ancha y en cuyos laterales están adheridos los faros, a los que se suman, por encima, otros pequeños grupos ópticos muy finos. Los traseros también experimentan un ligero rediseño y cuentan con una barra de iluminación que los une entre sí, y se añaden nuevos diseños de llantas de hasta 20 pulgadas. Además, por primera vez está disponible para el modelo el Luxury Package con detalles específicos en las llantas y los paragolpes.

El interior ha sido revisado con materiales de corte premium, se han revisado elementos para mejorar la ergonomía y el mayor protagonismo recae sobre la dupla formada por la consola central con pantalla de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12,3.

Hyundai Santa Fe 2020

De los motores del Hyundai Santa Fe 2020 la marca no ha revelado más información que el hecho de que será el primer Hyundai que saldrá a la venta en Europa con los sistemas ‘Smartstream’ híbrido e híbrido enchufable. Señala, además, que más adelante se concretarán los detalles de su gama mecánica.

Se pondrá a la venta en Europa en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.