El KIA Rio 2020 es la actualización de mitad de ciclo de vida de la actual generación del compacto, que se apunta a la moda micro-híbrida y continúa con las novedades habituales en estos casos: ligeros retoques estéticos y mejora en el equipamiento, con especial énfasis en la tecnología.

PRUEBA: KIA Niro 2020

Su imagen cambia lo justo, incorporando una parrilla delantera más estrecha, estrenando un paragolpes más bajo, ancho y que reubica las luces antiniebla, sumando faros Full LED, ampliando la oferta de llantas con un nuevo diseño de 16 pulgadas y ocho radios y completando su oferta de colores para la carrocería con dos tonos, los Perennial Grey y Sporty Blue.

Kia Rio 2020

En el habitáculo KIA ha renovado el sistema de infoentretenimiento, que ahora tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el cuadro de instrumentos tiene una pequeña pantalla de 4,2 pulgadas que aumenta su resolución. Se puede personalizar con packs de color, que en el acabado GT Line combina blanco y negro, el asiento del conductor es ajustable en altura y, de manera opcional, el del copiloto también.

Otro punto que refuerza es el de los asistentes de seguridad, incorporando todos los KIA Rio de serie el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos; el avisador de punto ciego, el sistema de mantenimiento de carril y el detector de fatiga. Además, como extras están disponibles el control de crucero inteligente, la alerta de ocupantes en las plazas traseras y el avisador de tráfico trasero cruzado, entre otros.

Kia Rio 2020

Pero la novedad más importante del KIA Rio 2020 radica en que incorpora a su oferta mecánica de dos opciones mild-hybrid que combinan el motor 1.0 T-GDi con un sistema eléctrico de 48 voltios para entregar 100 o 120 CV. Esto permite que rebajen sus emisiones hasta un 10,7% y, además, estrenan un nuevo de cambio tipo ‘clutch-by-wire’. La gama de motores se completa con el gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV y con el 1.2 atmosférico de 84 CV.

Se pondrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre del año, pero por el momento no se han desvelado sus precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.