La combinación de autobús y capacidad off-road no es algo muy habitual, puesto que los primeros suelen emplearse en trayectos sobre asfalto, ya sean en rutinas dentro de una misma ciudad o en viajes de largo recorrido. Sin embargo, no es todos los países las infraestructuras y la red de carreteras son igual de buenas, así que una criatura que combine ambos mundos puede ser bastante útil. Ahí es donde entra en juego el Torsus Praetorian.

Un enorme socavón se traga un autobús en Pittsburg

La propia compañía lo define como el primer autobús 4×4 pensado para tareas pesadas, diseñado para transportar tanto a personal (tiene capacidad para hasta 35 pasajeros) como equipamiento a través de terrenos y condiciones de lo más difíciles. Ahora bien, la idea es hacerlo con unas condiciones de confort superiores a lo visto en otros vehículos de corte similar.

Torsus Praetorian

De lo primero se encargan elementos como la distancia libre al suelo de 40 centímetros, su capacidad de vadeo en profundidades de hasta 70 centímetros, su chasis de MAN con considerables modificaciones, su sistema de tracción integral o su motor turbodiésel 6.9 de seis cilindros, que desarrolla 240 CV de potencia y 925 Nm de par máximo y que, asociado a una caja de cambios semiautomática de 12 velocidades, le permite alcanzar velocidades máximas de hasta 117 km/h.

De lo segundo se aseguran el sistema de aire acondicionado, los asientos ajustables con cinturón de seguridad, las luces ambientales interiores, los cristales tintados, sus suspensión avanzada que mejora el confort en marcha, etc.

Roban un autobús y lo aparcan en un bar de copas

La marca presume de la versatilidad del Torsus Praetorian, que está disponible en un total de 22 configuraciones diferentes que abarcan que van desde una ambulancia o coche de bomberos a un vehículo militar, pasando por coche de policía, vehículo para trabajar en minas o para llevar a cabo safaris.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.