Hay ocasiones en las que las compañías de alquiler de coches se sueltan la melena y vemos disponibles algunos modelos muy llamativos. Entre los coches de Hertz se encuentran algunos de esos vehículos tan apetecibles. En este momento, tras declararse en bancarrota en Norteamérica, algunos están a la venta. Pero a lo largo de los últimos años estos han sido los más atractivos que se han alquilado en esa empresa -algunos son ediciones exclusivas de Hertz-:

Ford Mustang Shelby GT350H

coches de hertz

A mediados de los '60, Carroll Shelby llegó a un acuerdo con Hertz para fabricar mil unidades del Ford Mustang Shelby GT350H. Una edición especial que fue un paso inteligente de cara a que los compradores potenciales probasen su coche. La mayoría estaban pintados en negro con vinilos dorados, si bien también se decoraron en rojo, azul, verde o blanco.

Ford Mustang Shelby GT350H

coches de hertz
RM Auctions

Shelby y Hertz decidieron traer de vuelta el nombre de Ford Mustang Shelby GT350H con motivo del 40 cumpleaños del modelo original. Y para celebrarlo se creó esta nueva versión de la que tan solo se fabricaron 500 unidades. Cada una equipaba un motor V8 atmosférico de 4,6 litros de cilindrada y 325 CV.

Ford Mustang Shelby GT350H

coches de hertz

El tercer y último Ford Mustang Shelby GT350H fue este de 2016. Se dio a conocer en el Auto Show de Nueva York de ese año, y estaba basado en la primera versión de la última entrega del pony car. A su motor 5.0 V8 se le sumaba un kit estético y aerodinámico exclusivo, de acuerdo con la herencia de sus antecesores. Solo hubo 140 unidades, todos para Hertz.

Chevrolet Corvette Stingray Hertz Edition

coches de hertz

El Chevrolet Corvette Stingray Hertz Edition apareció en el catálogo de coches de Hertz justo después de que esta versión fuese anunciada en el año 2014. Está basado en el Stingray 'básico', y sus mejoras se centraron principalmente en su estética. Entre otras cosas presumía de una exclusiva pintura amarilla con las pinzas de freno en el mismo color.

9 GTI de los 80 que deberías tener en cuenta

Chevrolet Corvette Stingray "Ski Car"

coches de hertz
Barrett-Jackson

A principios de los años '60, Hertz compró unos cuantos Corvette para alquilarlos a esquiadores ricos en Colorado. Estaban equipados con motores V8 y cambio automático. Sin embargo, lo más llamativo eran sus neumáticos de esquí y sus bacas para cargar los ídem. Solo hay menos de 10 y este que ves en la foto se vendió el año pasado por más de 100.000 euros.

Chevrolet Corvette Z06 100th Anniversary Edition

coches de hertz

Cuatro años más tarde, en 2018, Hertz introdujo en su flota de alquiler un espectacular (prueba) Chevrolet Corvette Z06 con 650 CV de potencia. Lo hizo para celebrar su centenario, y tan solo se fabricaron 100 unidades de este coche. ¿Quieres uno? Pues puedes comprarlo en la web de compra venta de modelos que han formado parte de la empresa.

Chevrolet Corvette ZHZ

coches de hertz
Barrett-Jackson

A lo mejor no te suena demasiado, pero el ZHZ era una edición limitada del Corvette en su generación C6. Fue fabricado para formar parte de los coches de Hertz, luciendo sus colores corporativos. Además, venía con el paquete Z51 de serie, así como con diversos modos de conducción. Bajo sus entrañas, un propulsor V8 con más de 430 CV de potencia.

Hertz Penske Ford Mustang GT

coches de hertz
Intro Slide Credit

Tras todos los anteriores, no pienses que Shelby ha sido el único preparador que ha modificado un Mustang para Hertz. Penske lo hizo en 2013 con un Mustang V8 del que tan solo se construyeron 150 ejemplares. Fueron usados para cesiones de empresa y de prensa, principalmente; y todas las unidades equipaban frenos Brembo, asientos Recaro y componentes de Ford Performance.

Hendricks Motorsports Camaro

coches de hertz
Hertz

En 2019 llegaron las que posiblemente hayan sido las dos incorporaciones más espectaculares en la flota de coches de Hertz: dos Camaro modificados por el equipo de NASCAR de Hendricks Motorsport. Uno era la versión ZL1 de 750 CV y el otro la variante SS con 'solo' 480 CV. Ambos tenían la decoración exclusiva que ves en la foto superior.

Ford Fiesta y Focus ST-H

coches de hertz
Hertz

Los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST son dos de los hot-hatches más emocionantes que existen, y en 2014 Hertz incluyó ambos para deleite de sus clientes. Tenían una pintura negra con vinilos dorados, como el Shelby GT650H original, y entre sus opcionales estaban unos maravillosos asientos Recaro. Además, solo estuvieron disponibles con cambio manual.

McLaren MP4-12C

coches de hertz

Hertz introdujo en 2012 el primer superdeportivo moderno de la firma de Woking en su flota, el McLaren MP4-12C. Para que tengas una referencia, por un día laborable se pedían unos 1.500 euros al cambio. ¿Merecía la pena por este coupé de más de 200.000 euros y su motor V8 de 600 CV?

Ferrari F12 berlinetta

coches de hertz

La gama de europeos exóticos de la firma estadounidense se amplió en 2013 para contentar a los más exigentes con el Ferrari F12 berlinetta. Este superdeportivo italiano tiene un motor V12 atmosférico que entrega aproximadamente 731 CV. Es uno de los coches de Hertz, y de alquiler en general, más locos vistos jamás.

Mercedes SLS AMG

coches de hertz

El Mercedes SLS AMG tan solo estuvo en la flota de Hertz en Europa. La reinterpretación de uno de los deportivos más famosos de la Historia, el 'alas de gaviota', tiene bajo el capó un propulsor V8 de 6,2 litros de cilindrada que desarrolla 571 CV. En su día costaba más o menos 200.000 euros, así que el alquiler no debía ser precisamente económico.

Nissan GT-R

coches de hertz

Caben grandes posibilidades de que el (historia) Nissan GT-R haya sido el coche más exótico que haya formado parte de la flota de Hertz's Dream Cars en los últimos años. Es uno de los superdeportivos más rápidos con los que han contado jamás. En la versión que alquilaban disponía de 565 CV cortesía de su propulsor V6 biturbo de gasolina de 3,8 litros.

Lotus Elise y Exige

coches de hertz
Hertz

No sé si alguna otra empresa de alquiler de vehículos contaría con los varios Lotus Elise y Lotus Exige que han formado parte de los coches de Hertz. También hubo algún Evora, pero de estos había varios... aunque solo en Italia y como parte de su "colección divertida". El responsable de tenerlos disponibles contaba con muy buen gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.