El coche eléctrico y sus diferentes derivados es una fuerte apuesta que la mayoría de fabricantes está llevando a cabo en los últimos años, especialmente en mercados como el europeo, donde las restricciones y el nuevo límite de emisiones de 95 g/km de CO2 impuesto a las marcas supone impulso para la electrificación de vehículos. Por ello, KIA acaba de revelar los 10 compromisos KIA para con los compradores de coches electrificados que adquieran un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable.

PRUEBA: KIA e-Niro 64 kWh 204 CV

A través de esta serie de servicios y ventajas para compradores de modelos electrificados en los próximos años, KIA quiere poner la primera piedra para cumplir con su objetivo de convertirse en líderes de la movilidad eléctrica en España en 2022. Pero esto solo es parte de una estrategia aún más ambiciosa que tiene como fin ofrecer una gama con 16 modelos electrificados en 2025 y que un 25% de sus ventas sean modelos electrificados en el mismo año.

10 compromisos KIA
KIA e-Soul

Además, KIA lanzará en 2021 un modelo de producción derivado del prototipo Imagine by KIA revelado en el Salón de Ginebra del año pasado, un vehículo totalmente eléctrico que podrá recorrer hasta 500 km con una sola carga de su batería, al mismo tiempo que vuelve a recargar su batería en apenas 20 minutos si se conecta a un cargador rápido. Con este coche, el fabricante surcoreano busca democratizar aún más la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que alcanza nuevos límites en autonomía y reduce los tiempos de carga para hacer más cómodo el uso de un coche eléctrico.

KIA propone 10 compromisos para con los compradores de coches eléctricos e híbridos enchufables que permitan hacer de esta transición al vehículo electrificado un proceso más cómodo y sencillo. Por ello, la marca presenta estos diez servicios y ventajas para sus clientes, buscando incentivar la venta de coches híbridos enchufables y eléctricos, al mismo tiempo que el comprador se siente más seguro y respaldado en el día a día.

Los 10 compromisos KIA con los compradores de coches electrificados

10 compromisos KIA
Los 10 compromisos KIA con los compradores de coches electrificados

KIA ofrece a sus clientes en España una amplia gama de ventajas al adquirir un vehículo electrificado (eléctrico e híbrido enchufable) de la marca:

  • Garantía de cambio: si durante el primer mes o 1.000 primeros kilómetros el cliente no está satisfecho con su nuevo coche eléctrico o híbrido enchufable, podrá solicitar cambiarlo por otro modelo de importe igual o superior.
  • Coche de cortesía: el primer año, el cliente dispondrá de un coche de cortesía gratuito durante 15 días (fraccionados en hasta dos veces). Este vehículo tendrá motor de combustión y el servicio solo se ofrece a compradores de coches eléctricos.
  • Ayuda con la instalación del cargador: KIA también facilita la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en el domicilio del cliente de la mano de Repsol, con quien mantiene una asociación fruto del servicio de carsharing
  • Red de carga: el cliente podrá disfrutar gratis de la red de puntos de carga de los concesionarios oficiales KIA durante el primer año. Se deberá solicitar su uso mediante reserva previa.
  • Seguro contra daños: KIA ofrece a sus clientes un seguro que cubre el daño accidental en la estación de carga doméstica por actos de vandalismo o intento de robo. Se cubrirán los gastos de reparación o la sustitución del equipo.
  • Asistencia Premium: este servicio gratuito de asistencia carretera permite llevar en grúa el coche eléctrico al destino de la península que el cliente elija y luego devolverlo al lugar de origen (servicio exclusivo para clientes de coche eléctrico).
  • 7 años de garantía: la misma garantía que cubre la gama de modelos KIA, está disponible también en los modelos electrificados. Esta garantía de la batería es de 7 años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero, y cubre las reparaciones para devolver a la batería su capacidad de hasta el 70%.
  • Mantenimiento gratuito: los clientes de coches eléctricos dispondrán de 3 años de mantenimiento gratuito en los concesionarios oficiales de la marca.
  • Ventanilla única: KIA tiene habilitada una ventanilla única de atención al cliente 24/7, donde se puede realizar cualquier tipo de gestión relacionada con incidencias y reparaciones en su cargador, tarifas y ahorros de energía.
  • Movilidad sin restricciones: los modelos eléctricos de KIA disponen de una serie de ventajas frente al resto de vehículos con motor térmico, como bonificaciones en impuestos sobre vehículos de transmisión mecánica, acceso libre al carril BUS VAO, exención de impuesto de matriculación…

PRUEBA: KIA e-Soul 64 kWh 204 CV

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.