Las furgonetas más seguras de 2022 según Euro NCAP

Este año, Euro NCAP ha realizado una serie de pruebas de seguridad en 19 furgonetas comerciales. Combinadas, estos vehículos cubren alrededor del 98% de las ventas de furgonetas nuevas en Europa. Por ese motivo, y dados los malos resultados obtenidos en 2021, el organismo ha vuelto a realizar las pruebas. De estos test se han extraído las 10 furgonetas más seguras de 2022 según Euro NCAP.

Los mejores coches de su clase de 2021, según Euro NCAP

El año pasado llamó la atención el bajo nivel de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción disponibles en estos vehículos comerciales. Euro NCAP hizo un llamamiento a los fabricantes para que mejoraran estas áreas y han vuelto a repetir las pruebas en 2022 para averiguar cómo han mejorado las furgonetas. La evolución ha sido favorable, ya que tan solo una furgoneta comercial ha sido calificada como ‘No recomendada’, mientras que el año pasado fueron cinco modelos.

Las furgonetas más seguras de 2022 según Euro NCAP

Euro NCAP prueba las furgonetas con equipo de seguridad estándar u opcional. Los test se realizan transportando la mitad de la carga máxima permitida, lo que representa el nivel de carga habitual para una furgoneta comercial en uso diario. Por su parte, el organismo señala que en términos de equipamiento poco ha cambiado en los últimos doce meses y que mucha de esta tecnología de seguridad sigue ofreciéndose como un extra.

furgonetas seguras 2022 euro ncap

Las tecnologías analizadas durante las pruebas son el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de vehículos (30% del valor final de la nota), el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones (10%), el asistente de frenada de emergencia con detección de ciclistas (10%), el asistente de mantenimiento de carril (20%), el asistente de velocidad (15%) y la alerta de atención al conductor (15%).

El valor resultante es la nota definitiva otorgada por Euro NCAP en el apartado de asistentes a la conducción. Las furgonetas comerciales con una puntuación superior al 80% entran en la categoría ‘Platino’; superior al 60% en ‘Oro’; 40%, en ‘Plata’; 20%, en ‘Bronce’; y por debajo del 20%, ‘No recomendada’. Estas son las 10 furgonetas comerciales más seguras de 2022 según Euro NCAP:

Comenzamos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.