Los espejos retrovisores más extraños del mundo

espejos retrovisores extraños

Los espejos retrovisores realizan una función muy específica en tu coche: te permiten ver lo que está pasando inmediatamente detrás. Son útiles para realizar con total seguridad maniobras de aparcamiento, adelantamientos e incorporaciones. Sin embargo, también representan todo un quebradero de cabeza para los diseñadores e ingenieros a la hora de crear un automóvil.

Los retrovisores deben tener un diseño atractivo y acorde a las líneas del vehículo, estar ubicados en una posición que los haga prácticos y, al mismo tiempo, que tengan una forma aerodinámica para que no afecten ni a la eficiencia del vehículo ni generen turbulencias o ruidos aerodinámicos. Y de estas necesidades han surgido a lo largo de la historia algunos de los espejos retrovisores más extraños del mundo.

Mitsubishi Lancer Evolution

Empezamos por los del Mitsubishi Lancer Evolution en su versión de competición (aunque también se ofreció en algunos coches de calle). Estos espejos de tamaño reducido tienen una función específica: mejorar la aerodinámica. Por eso tienen esa forma redondeada tan llamativa que desentona con el resto del diseño del Lancer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.