Hay invenciones que, por alguna razón, logran captar toda nuestra atención, por muy poco prácticas que resulten ser. En el mundo del bricolaje, las herramientas han demostrado ser más eficientes cuando son eléctricas. Son portátiles, pesan poco y con una simple batería puedes tener horas de uso ininterrumpido. Y cuando se agota la carga, no tienes que ir a una gasolinera a repostar.

Sin embargo, en uno de los últimos vídeos del canal de YouTube Let’s Learn Something han conseguido que una herramienta eléctrica, como un taladro portátil, resulte infinitamente más interesante si le instalas un motor V8 en miniatura y eliminas tanto el motor eléctrico como la batería original. En otras palabras: han conseguido que el taladro funcione con un diminuto mtor de gasolina. Y es realmente genial.

Así se fabrica un taladro con un motor V8 en miniatura

La persona detrás de este vídeo decidió reutilizar un viejo taladro de batería. Tras desmontarlo y retirar toda la parte eléctrica, corta la parte superior de la carcasa para integrar un soporte metálico especial que sirve como base para el motor V8. Sobre este se instala el bloque de Toyan Engine, que cuenta con su propio ventilador y radiador, así como cables de bujía, distribución por correa, un carburador y un sistema de escape.

Este motor V8 a escala 1:3 es el regalo perfecto para los amantes (adultos) de los coches

A un lado del cigüeñal instala el ventilador y el radiador, y al otro, el rotor del taladro con el soporte para las brocas. A continuación, fabrica con un molde en fibra de vidrio un recipiente para el extremo inferior del taladro, donde integra toda la parte eléctrica del motor, incluyendo el sistema de arranque eléctrico. Este recipiente queda perfectamente integrado en la base del taladro, donde originalmente iba la batería.

Por último, añade dos recipientes de metacrilato, uno para la gasolina y otro para el líquido refrigerante. El taladro con motor V8 ya está listo para ser puesto a prueba. Aunque parece pesado, en realidad es bastante efectivo y logra hacer agujeros en varios materiales diferentes, incluyendo piezas metálicas de diferente expesor.

Si te sobran 13 minutos y quieres ver cómo fabrican desde cero este taladro portátil con motor V8 en miniatura, no esperes más y dale al Play.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.