El nombre de Enzo Ferrari es uno de los más reconocidos en la industria del automóvil. Creador de la marca que porta su apellido, Ferrari contribuyó enormemente a que los coches fueran algo más que un medio de transporte, una máquina capaz de transmitir emociones y experiencias únicas, incluidas numerosas victorias en diferentes disciplinas del automovilismo.

Y esta forma de ver el automóvil la transmitía Enzo Ferrari en cada uno de los coches que salían de su fábrica. Sin embargo, ‘Enzo Ferrari Il Commendatore’ parece que no solo sentía devoción por los vehículos que llevaban el escudo de su marca. En una entrevista concedida hace ya más de una década por Dino Tagliazucchi, chófer personal durante años de Enzo Ferrari, el mandamás de la compañía amaba los coches Peugeot y no dudaba en utilizarlos como vehículo privado.

La pasión de Enzo Ferrari por los coches de Peugeot

coches calle enzo ferrari

Tagliazucchi empezó a trabajar para Enzo Ferrari en 1966, aunque no fue hasta 1969 cuando se convirtió en su conductor privado. Sin embargo, hasta 1972 era Ferrari el que conducía y Dino le acompañaba. A partir de entonces, por un problema en la rodilla, fue su chófer el encargado de conducir los diferentes coches de calle que tenía Enzo Ferrari, muchos de los cuales no eran de su marca, hasta su muerte en 1988.

Los coches de calle que Enzo Ferrari tenía y que no eran de su marca

En la entrevista reveló que los viajes en coche eran desplazamientos locales, de entre 200 y 300 kilómetros, y muchos de ellos se hicieron en diferentes modelos de la marca Peugeot. Uno de ellos fue un Peugeot 404 berlina de color gris metalizado con tapicería de cuero beige y radio. Enzo le había cambiado el volante por un Nardi especial y delante se instalaron faros antiniebla procedentes de un Lancia Flaminia.

coches calle enzo ferrari

Este coche fue uno de los diferentes Peugeot que condujo y en los que viajó ‘Il Commendatore’. Según explica su chófer, la pasión de Enzo Ferrari por los coches de la firma francesa tuvo su origen en la relación tan estrecha que mantenía con Pininfarina, encargado de diseñar varios de los modelos Peugeot de la época, y con Martino Severi, del concesionario de Interauto Peugeot, quien le hacía entrega de los coches.

Otros modelos de Peugeot que estuvieron en propiedad de Ferrari

El Peugeot 404 antes mencionado estuvo en poder de Enzo Ferrari hasta 1969, momento en el cual fue reemplazado por una berlina Peugeot 504, más grande y moderna. En este caso, se eligió una combinación de carrocería en azul oscuro metalizado con un interior beige sin techo solar y sin modificaciones. “A menudo lo conducía conmigo a su lado y, a veces, con un guardaespaldas en el asiento trasero”, explicaba Tagliazucchi en la entrevista.

peugeot 404 sw

Otro de los modelos de la firma del legón que tuvo en propiedad Enzo Ferrari fue un Peugeot 504 coupé. Según el chófer, llegó “en 1970 o 1971” y era un “primer modelo” con una carrocería de color azul y un interior de terciopelo azul. Era “un coche muy cómodo y fiable” que “se cambió alrededor de 1973”. A partir de ese año, Enzo utilizaba coches del grupo Fiat tras el acuerdo alcanzado con el fabricante de Turín.

Al parecer, el amor de Enzo Ferrari por los coches de Peugeot iba más allá de su uso y disfrute como vehículo privado. Según parece, ‘Il Commendatore’ llegó al utilizar al menos un Peugeot 404 con carrocería familiar como vehículo de servicio en el equipo oficial de carreras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.