Los coches de calle que Enzo Ferrari tenía y que no eran de su marca

La figura de Enzo Ferrari en el mundo del automovilismo es legendaria. ‘Il Commendatore’ fue un hombre de negocios, un amante de las carreras de coches y un visionario que construyó desde cero una de las marcas de automóviles más prestigiosas y valiosas del mundo. Ser el fundador de Ferrari brinda acceso a algunos de los mejores coches del mundo, por lo que Enzo no solo participó en el desarrollo de muchos de ellos, sino que también pudo conducirlos.

Sin embargo, a partir de 1972, Ferrari dejó de conducir por un problema en la rodilla, por lo que fue siempre acompañado de un conductor que lo llevaba en sus viajes por carretera. Y lo más llamativo de todo esto es que Enzo Ferrari (o alguno de sus chóferes) condujo muchos coches de calle que no eran de su marca. En este artículo hacemos un repaso a los más notorios y conocidos.

La historia del Ferrari 330 LM Fantuzzi dorado desaparecido después del rodaje de una película de Fellini en 1968

Fiat 128

Fue a partir de 1973, con el acuerdo que mantenía Ferrari y el grupo Fiat, cuando ‘Il Commendatore’ empezó a utilizar coches que pertenecían al fabricante italiano. Uno de los más populares, ya que la firma de Turín utilizó la imagen de Enzo Ferrari en diferentes anuncios, fue el Fiat 128, un turismo sencillo producido entre 1969 y 1990 que estaba disponible en versiones de 2, 3 y 4 puertas, con motores de 1.1, 1.3 y 1.5 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.