El pasado mes de diciembre conocimos un interesante proyecto de reforestación para absorber CO2 en el que SsanYong participaba con una unidad del Musso Sport. Se trataba de una iniciativa de Forest Bank, una empresa que mide y certifica la huella de carbono de personas y otras empresas y ayuda a su mitigación. Ahora, la marca coreana se suma a un nuevo proyecto de esta compañía y el SsangYong Torres colabora en la reforestación de un bosque quemado en Vizcaya.

El SsangYong Torres GT15 4X4 Adventure participa en los trabajos de reforestación de un área forestal de 7,2 hectáreas en el monte Aretzabaleta, en la localidad vizcaína de Zeberio, que quedó arrasada en el verano de 2022, tras varios incendios provocados. Pasado el tiempo, Forest Bank y Carmelo Goti e Hijos, una empresa local, ha empezado a reforestar el área mediante la plantación de pinos preexistentes en una de las fincas afectadas por el fuego.

El SsangYong Torres colabora en la reforestación de un bosque quemado en Vizcaya

 

El proyecto de reforestación de este monte comprende una primera actuación de 10 hectáreas, ya ejecutada al 100%. Se han plantado casi 1.000 ejemplares Pino Pinaster, una variedad más resistente a la enfermedad de la banda marrón que asola los pinares vascos. En este trabajo, el SsangYong Torres (prueba) ha servido para transportar algunas de las herramientas necesarias hasta la montaña vizcaína, ubicada a media hora en coche de Bilbao, así como el transporte para los voluntarios que participaron en la plantación.

Fernando Torres se sube a su SsangYong Torres

El acceso a la zona no es sencillo, a través de una pista con una pendiente pronunciada, siempre mojada y con varios giros muy cerrados que hacen patinar las ruedas de la mayoría de vehículos. Por ello, la organización necesitaba un buen 4×4 que se desenvolviera sin problemas en terrenos tan exigentes.

 

Sobre el Torres, Vicente Cano, CEO de Forest Bank, reconoció que les sorprendió “la capacidad de carga porque al tener el techo tan alto, hemos podido traer todo el material en solo un viaje. Pero sobre todo se ha mostrado como el transporte perfecto para los voluntarios desde la carretera que llega a la falda del monte Aretzabaleta”.

El Ejército del Aire y la Patrulla Águila adquieren 60 SsangYong Musso Sports

Los 10.000 pinos plantados estarán certificados por el Consejo de Administración Forestal FSC (por sus siglas en inglés), lo que asegurará la trazabilidad de la sostenibilidad de los productos que de ellos se deriven dentro de 40 años, cuando se produzca su corta. Hasta entonces, se estima que habrán atrapado más de 2.250 toneladas de CO2. El proyecto se va a registrar en Miteco para que empresas del País Vasco puedan usarlo en sus planes de descarbonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.