En una época en la que el ecologismo y el medioambiente ocupan una posición importante entre los asuntos que más preocupa a la sociedad, los fabricantes se suman a diversas iniciativas que tienen como objetivo mejorar el planeta. No sólo con el desarrollo de coches eléctricos y motores más eficientes, sino también con decisiones como esta, en la que un SsangYong Musso Sports colabora en un proyecto de reforestación para absorber CO2.

Se trata de una iniciativa desarrollada por Forest Bank, una empresa que mide y certifica la huella de carbono de personas y otras empresas y ayuda a su mitigación. El proyecto consiste en la reforestación de una superficie de 7,7 hectáreas de terreno en Mora de Ebro, Tarragona, con diversas especies de árboles que permitirán la absorción de 5.004 toneladas de CO2 de la atmósfera.

El SsanYong Musso Sports colabora en un proyecto de reforestación para absorber CO2

SsangYong Musso Sport reforestación

Para llevar a cabo el proyecto de reforestación, Forest Bank cuenta con la cofinanciación de proyectos forestales registrados en el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). SsangYong se ha sumado a esta iniciativa y ha enviado un Musso Sports para transportar el material por caminos forestales y el transporte de asistentes hasta la ubicación. Un vehículo ideal para la ocasión, gracias a su capacidad de carga y de tracción, ya que a la zona sólo se puede acceder a través de pistas forestales.

El SsangYong Musso Sports tiene una caja de carga de más de metro y medio de ancho y una capacidad de carga de 1.085 kg. Esto se suma a la tracción total conectable con bloqueo de diferencial trasero, convirtiéndolo en el mejor aliado para desempeñar duras tareas en superficies exigentes.

PRUEBA en VÍDEO: SsangYong Torres G15T 4×2 Life AT

Vicente Cano, CEO de Forest Bank, subrayó las virtudes del todoterreno coreano: “Ha sido una bendición. Su caja no se llena nunca y menos mal, porque hemos tenido que mover muchísimo material por la finca, que se distribuye por terrazas a través de un camino forestal que atraviesa un barranco. Gracias a su tracción total, no hemos dejado de trabajar ni un solo día, porque cuando cae agua el acceso es impracticable para los turismos”.

5.004 toneladas de CO2

SsangYong Musso Sport reforestación

El proyecto IBER-Forest Bank ya está inscrito en el registro de proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). Con un compromiso para los próximos 50 años, los árboles aquí plantados absorberán 5.004 toneladas de dióxido de carbono. Los organizadores han elegido una gran variedad de especies, como Almendro (Prunus ssp), Pino Carrasco (Pinus halepensis), Algarrobo (Ceratonia siliqua), Encina (Quercus Ilex) y Olivo (Olea europaea), entre otros.

El Ejército del Aire y del Espacio recibe 43 nuevos vehículos: SsangYong Musso Sports

La idea es combinar los usos tradicionales de la tierra en modo forestal con la potenciación de la biodiversidad ya existente en la zona, puesto que 17 de las 25 hectáreas de esta finca son ya bosque incluido dentro de la Red Natura 2000. La gestión forestal de esta finca se certificará a través de FSC, mientras que el proyecto se certificará tanto en ODS como en biodiversidad y además está sirviendo de laboratorio para el test de diferentes soluciones para asegurar el crecimiento de árboles en zonas con precipitaciones extremadamente pobres, como es el sur de Tarragona.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.