El nuevo Mercedes CLE llega para ocupar el espacio dejado por el Clase C Coupé/Cabrio y el Clase E Coupé/Cabrio. La firma alemana ha simplificado su gama de productos con un nuevo modelo que ahora estrena la tan esperada versión deportiva. Se trata del Mercedes-AMG CLE Coupé, un vehículo que llega con una mejora de sus prestaciones y un estilo más deportivo, pero sin renunciar a la eficiencia.

El nuevo CLE 53 4Matic+ Coupé -que es como se denomina esta versión- apuesta por la tecnología microhíbrida para mejorar la eficiencia de su motor de seis cilindros, al mismo tiempo que en España te brinda la oportunidad de conducir un coche de más de 400 CV con etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Mercedes-AMG CLE Coupé, llega la versión más deportiva del nuevo coupé de la estrella

mercedes-amg cle coupe

El sistema de propulsión en cuestión es una unidad de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado, que añade un sistema eléctrico de 48 voltios para añadir 23 CV y 205 Nm de par adicionales con la función Overboost. Esto significa que el conductor dispone de una potencia máxima de 449 CV entre 5.800 y 6.100 rpm, al mismo tiempo que cuenta con un par motor de 600 Nm (560 Nm sin la función Overboost).

Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+: 544 CV y etiqueta CERO

El nuevo CLE Coupé de AMG puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Opcionalmente se puede ampliar la limitación de velocidad a 270 km/h con el AMG Driver’s Package.

mercedes-amg cle coupe

Entre sus muchas características se incluyen los diferentes modos de conducción del AMG Dynamic Select (Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual), así como un modo Drift que envía la potencia al eje trasero en todo momento. También incluye eje dirección trasero, un sistema de dirección AMG de tres etapas y un sistema de suspensión AMG Ride Control diseñado para mejorar la agilidad sin sacrificar el confort.

Estética e interior deportivo

A nivel estético, el Mercedes-AMG CLE Coupé incluye un diseño más deportivo, con una parrilla AMG, parachoques más agresivos con grandes entradas de aire, pasos de rueda ensanchados y un juego de llantas de 19 pulgadas que forman parte del equipamiento de serie, aunque opcionalmente se pueden instalar unas llantas de 20 pulgadas.

mercedes-amg cle coupe

Otras mejoras en su diseño incluyen los pilotos traseros LED rediseñados, un pequeño alerón, nuevas salidas de escape gemelas o las modificaciones del paquete AMG Optics opcional, que añade un difusor más grande, un alerón y diferentes elementos aerodinámicos en el frontal y en la zaga. Además, se puede mejorar la estética con los paquetes opcionales AMG Night y AMG Carbon.

El interior, por otro lado, incluye un volante AMG Performance con fondo plano forrado en cuero y Alcantara, inserciones de fibra de carbono, costuras en rojo, asientos personalizados revestidos en cuero y microfibra, y varias opciones de tapicería donde elegir. Además, hay unos asientos AMG Performance que aportan aún más deportividad a la cabina.

mercedes-amg cle coupe

Por el momento, Mercedes no ha revelado los precios de la versión AMG del nuevo CLE Coupé para España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.