Los fabricantes han adoptado la electrificación no solo como un modo de crear coches más limpios, si no también para conseguir vehículos de altas prestaciones que a ojos de la DGT son merecedores de la etiqueta CERO. El Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ es el último en sumarse a la lista.

La versión más deportiva del todocamino, que está disponible en carrocería SUV y coupé, confía en un sistema de propulsión híbrido enchufable de alta potencia.

PRUEBA: Mercedes GLC 300 de 4Matic

Su corazón es un motor 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 449 CV, lo que supone un aumento de 14 CV, y 560 Nm. Se combina con un bloque eléctrico de 100 kW y 480 Nm, consiguiendo una potencia combinada de 544 CV y un par máximo de 750 Nm. Dicha configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+

Emplea una batería de 31,2 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 80 – 86 kilómetros en el caso de la carrocería estándar y entre 82 y 87 en el del coupé. Además, hace que homologuen un consumo de 1,5 – 1,3 y 1,4 – 1,2 l/100 km, respectivamente. En modo cero emisiones pueden circular hasta a 140 km/h.

De su comportamiento deportivo se encargan elementos como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa, una puesta a punto específica del chasis, la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, los frenos AMG con discos delanteros ventilados de 400×38 mm con pinzas fijas de seis pistones y traseros de 370×32 mm con pinzas flotantes de un pistón, y el sistema de programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Confort, Sport, Sport+, Smoothness, Individual, Electric y Battery Hold.

Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+

Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH y Director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach, ha declarado: “Con el GLE 53 HYBRID como SUV y coupé, ofrecemos una combinación única de agilidad, placer de conducción y autonomía puramente eléctrica. Además de nuestros vehículos híbridos E PERFORMANCE orientados a las altas prestaciones, estas dos innovaciones del GLE constituyen un pilar adicional en nuestra cartera orientada al futuro. Esto significa que extendemos nuestra amplia gama de modelos para incluir otro atractivo tren motriz y dirigirnos a nuevos grupos objetivo”.

Su equipamiento de serie incluye: volante AMG Performance, techo solar panorámico eléctrico, escape AMG Performance, asientos delanteros calefactables, asistente de luz de carretera adaptativa, equipo de sonido Burmester, paquete KEYLESS Go, paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados e integración de smartphones.

Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+

El Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ ya está disponible y tiene un precio de 125.515 euros en su carrocería estándar, mientras que el Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ Coupé arranca en 133.851 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.