Ken Block falleció a principios de 2023 en un accidente de moto de nieve, pero antes del trágico incidente, le dio tiempo a grabar una gymkhana más, lo que de verdad le catapultó a la fama, la segunda con Audi. Prácticamente un año después, ve la luz y sirve de despedida para el piloto.

Bajo el nombre de ‘Electrikhana Two: One More Playground’ deja muy claro que en esta nueva edición Block encuentra un nuevo patio de juegos, concretamente Ciudad de Méjico, donde como es habitual, hace un despliegue de habilidad al volante, en esta ocasión de nuevo a los mandos del salvaje y eléctrico Audi S1 Hoonitron.

Electrikhana: Ken Block y su Audi S1 Hoonitron hacen de las suyas en Las Vegas

Salta a la vista que el deportivo tiene cambios respecto al de la Electrikhana 1 grabada en Las Vegas, pero The Hoonigan ha concretado que los importantes están en el interior.

Electrikhana Two: One More Playground

Y es que, para conseguir una dinámica de conducción más acorde a lo que se necesita para un evento de estas características, se llevaron a cabo diversas modificaciones en el sistema de propulsión, siendo la más destacada la implementación de un sistema de cambio simulado.

Éste, controlado de unas levas en el volante, permite al piloto controlar el coche como si se tratara de uno automático, pero de combustión, algo que resulta una mayor precisión a la hora de llevar a cabo derrapes controlados o a la hora de hacer donuts.

Respecto a esto último, el S1 Hoonitron además tiene dos nuevos trucos, puesto que puede girar las ruedas delanteras y las traseras simultáneamente en direcciones opuestas, lo que le permite rotar sobre sí mismo; y además es capaz de cambiar a marcha atrás a cualquier velocidad, lo que potencia notablemente su maniobrabilidad.

Todo esto, sumado a las buenas manos del malogrado piloto, da como resultado una espectacular sucesión de imágenes que se antoja como la despedida correcta para Ken Block.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.