Desde su llegada al mercado en la primavera de 2021, el Enyaq se convirtió en la punta de lanza tecnológica de la marca checa. En este tiempo, el SUV eléctrico ha alcanzado un éxito de ventas notable y sólo en los primeros nueve meses de 2023 acumula alrededor de 55.000 unidades en todo el mundo (522 en España). Dos años y medio después, recibe una actualización para encarar con más fuerza el nuevo año que está a punto de empezar. Aquí está el Skoda Enyaq 2024.

Las novedades llegan para el Enyaq SUV y el Enyaq Coupé y se centran en el apartado mecánico, con dos motores más potentes, y en el equipamiento tecnológico, con un sistema de carga más rápida, más autonomía y un nuevo software con funciones adicionales. También recibe el acabado Laurin & Klement (L&K) con elementos muy exclusivos de serie.

Skoda Enyaq 2024, más potencia, autonomía y equipamiento

Skoda Enyaq 2024

En el plano estético, el nuevo Skoda Enyaq (prueba) presenta pocos cambios. Éstos se limitan al nombre de la marca inscrito en el portón trasero, los nuevos logos acorde con la nueva identidad corporativa de la firma y desaparece la denominación ‘iV’. En cambio, las novedades más importantes están en la gama de motores. El Enyaq 2024 mantiene la versión 60 sin cambios y se añaden dos nuevas, 85 y 85x, que sustituyen a las anteriores 80 y 80x.

Estas dos nuevas motorizaciones ofrecen un incremento de potencia hasta los 210 kW (285 CV). Por otro lado, la versión RS también recibe un aumento de potencia, hasta los 340 CV. En todos los casos la batería es de 82 kWh e incluyen ahora un sistema de gestión térmica más avanzado que optimiza el rendimiento de la batería, aumentando la autonomía hasta más de 560 kilómetros en el SUV y más de 570 kilómetros en el Coupé.

Skoda, ante un año récord con su gama de modelos RS

Además, las variantes con tracción total (85x y RS) incorporan un sistema de carga más rápido en CC de hasta 175 kW, que permite pasar del 10 al 80% de la batería en sólo 28 minutos, es decir, 8 minutos más rápido que antes, lo que supone una mejora del 22%. En cambio, el Enyaq 85 de tracción trasera conserva la potencia de carga máxima a 135 kW.

Nuevo software más intuitivo

Skoda Enyaq 2024

Otra de las novedades tecnológicas del Enyaq 2024 es su software, responsable de la mejora de la carga, al incorporar un sistema de preacondicionamiento de la batería. Consiste en precalentar la batería como una preparación para la carga rápida con temperatura ambiente baja, optimizando la velocidad de carga.

Incluido en todos los modelos construidos desde noviembre de este año, el nuevo software cuenta con una interfaz de usuario renovada, basada en la nueva entidad corporativa de Skoda, una estructura de menús más intuitiva en el sistema multimedia, el Digital Cockpit y el Head-Up Display, así como en los nuevos mapas de navegación.

Skoda Superb 2024: larga vida a las berlinas

A esto se añade un mejor funcionamiento del asistente digital Laura y del sistema de acceso sin llave Kessy. En cuanto al reconocimiento de voz, es más preciso y puede transcribir órdenes habladas utilizando la conversación de voz a texto y mostrarlas en la pantalla táctil. Por su parte, Kessy incorpora la función Walkaway, que bloquea automáticamente las puertas cuando el usuario se aleja del vehículo de 2 a 2,5 metros, mientras lleva las llaves.

Acabado L&K

El nuevo Skoda Enyaq 2024 se puede elegir también con el acabado Laurin & Klement (L&K), tanto para la versión 85 como 85x. este lujoso acabado incluye una amplia selección de elementos de serie que le dan un aspecto más distinguido, como los faros Matrix LED, los pilotos traseros LED, la parrilla cromada iluminada, unas llantas específicas de 20 o 21 pulgadas o los acabados en gris platino en los paragolpes, el difusor y los retrovisores.

En el interior, cuenta con asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación y funciones de memoria y masaje, y el logo L&K bordado en los reposacabezas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.