No todo en el mercado puede ser SUV. Los todocaminos parecen poder con todo y han ganado muchísimo terreno a las berlinas, que parece que solo se mantienen fuertes en el sector premium. Sin embargo, no todas las marcas las han abandonado y algunos referentes siguen al pie del cañón, como demuestra el Skoda Superb 2024.

Como es habitual en la marca checa, huye de estridencias a nivel estético, presentando una línea continuista respecto al modelo saliente, evolucionando su concepto en lugar de revolucionándolo.

Estos son los 5 Skoda más fiables de segunda mano

Continúan presentes las superficies limpias de la carrocería, los nervios sutilmente marcados en zonas como el capó y los laterales, la característica parrilla, ahora con marco cromado y lamas verticales con el mismo acabo, unos nuevos faros Matrix LED y llantas que van de las 16 a las 19 pulgadas.

Skoda Superb 2024

Como es tradición, junto a la carrocería berlina también está presente la familiar o Combi, con unas dimensiones prácticamente idénticas y que superan a las de sus predecesores: 4,91 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,48 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,84 metros.

El interior los cambios son más notables, con un habitáculo más minimalista y que transmite una notable sensación de amplitud. El cuadro de instrumentos es digital de 10 pulgadas, por encima puede ir opcionalmente un Head-Up Display y la pantalla central flotante mide hasta 13 pulgadas, contando en la zona inferior con diales analógicos para controlar la climatización.

Skoda Superb 2024

Además, el aumento de tamaño del Skoda también tiene consecuencias en un maletero con mayor volumen. La berlina cubica 645 litros (+20) y el familiar 690 l (+30).

Por lo que respecta a motores, toda la gama se asocia a cajas de cambios automáticas DSG de siete velocidades, a excepción del híbrido enchufable de 204 CV, exclusivo para la carrocería Combi, que lo hace con una de seis.

Skoda Superb 2024

La novedad más importante es la incorporación de una versión microhíbrida con etiqueta ECO, basada en el motor 1.5 TSI y que desarrolla 150 CV. Por parte de los gasolina también están disponibles dos versiones de 2.0 TSI, con 204 y 265 CV. Además, se suman dos variantes del diésel 2.0 TDI con 150 y 193 CV. Las opciones más potentes de cada combustible tienen tracción 4x4.

Por el momento no se han desvelado los precios del Skoda Superb 2024 ni el momento en el que se pondrá a la venta, más allá de que será en algún punto del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.