Vivimos una época un poco extraña, en la que se recuperan cosas del pasado para convertirlas en soluciones del futuro y esta Honda Motocompacto es un claro ejemplo de ello. Se trata de un nuevo concepto de scooter eléctrico urbano destinado a la movilidad de primera y última milla, que toma como referencia la Honda Motocompo de principios de la década de los 80.

Aunque está inspirada en el scooter ochentero, la Honda Motocompacto es una reinterpretación adaptada al presente, con unas dimensiones muy compactas y plegables, por lo que apenas ocupa espacio cuando no se utiliza y es muy práctica para ir al trabajo, llevar en transporte público o guardarla en el maletero del coche para, posteriormente, hacer la última milla.

Honda Motocompacto, cuando la movilidad del pasado regresa al futuro de forma eléctrica

Honda Motocompacto

Desarrollada por ingenieros de Honda en Ohio y California, la Motocompacto presenta un enfoque innovador para el transporte de movilidad personal. Dispone de un cuerpo principal, dentro del cual se esconden el manillar, el sillín, los estribos y la rueda trasera, creando un módulo compacto. Cuando está plegada, mide 74,2 centímetros de largo, 53,5 centímetros de alto y 9,4 centímetros de ancho. En total, pesa 18,7 kg y cuenta con una cómoda asa para transportarla con facilidad.

Cuenta con un asiento confortable, estriberas de agarre seguro, almacenamiento a bordo, velocímetro digital e indicador de carga. Mediante una aplicación de Honda, el usuario puede ajustar diferentes parámetros, como la iluminación y los modos de conducción, a través de la conexión Bluetooth que incluye de serie. Se mueve mediante un motor eléctrico de 490 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, alimentado por una batería que le proporciona 20 kilómetros de autonomía y se recarga en 3,5 horas con un enchufe convencional de 110 V.

PRUEBA: Honda CR-V e:HEV 4×2 2023 Elegance Full

La Honda Motocompacto ya está a la venta en los concesionarios Honda y Acura de Estados Unidos con un precio de 995 dólares, sin incluir impuestos, algo más de 936 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.