El Lexus LFA (prueba) es uno de los mejores superdeportivos modernos producido por la industria automotriz japonesa. Icono del rendimiento y uno de los pocos coches de producción equipados con un motor V10, el LFA fue el resultado de un ambicioso proyecto para crear un coche halo dentro de la joven marca Lexus, que inició su andadura en 1989 (cuando presentó el LFA solo tenía 21 años).

Con una producción de tan solo 500 unidades, el LFA se ha convertido en un coche de colección, a pesar de no estar considerado aún como un vehículo clásico. Sin embargo, su exclusividad y reducido número de unidades producidas, muchas de las cuales se han conservado en el tiempo sin apenas uso esperando a una futura revalorización, hacen que casi cualquier ejemplar que sale a la venta esté valorado en una suma importante de dinero.

Este espectacular Lexus LFA Nürburgring Package de 2012 busca comprador

subasta lexus lfa nurburgring package 2012
Robin Adams | RM Sotheby’s

Un ejemplo de ello lo encontramos en este espectacular Lexus LFA Nürburgring Package de 2012 que va a salir a subasta el próximo 1 y 2 de marzo en Miami (Florida, Estados Unidos), de la mano de RM Sotheby’s. El coche, del que aún no han publicado una descripción detallada de sus características, kilometraje o historial de propietarios, está tasado en por entre 1.450.000 y 1.800.000 euros.

A la venta un Porsche 356/2 por 3,25 millones de euros

Es uno de los solo 50 ejemplares especificados de fábrica con el Nürburgring Package, un equipamiento opcional que, entre otras mejoras, añadía 10 CV de potencia adicionales al motor V10 de 4.8 litros y aspiración natural del LFA, alcanzando así los 570 CV. Se recalibró la caja de cambios para ofrecer cambios de marcha más rápidos, se añadieron elementos aerodinámicos, una suspensión ajustable con un tarado más rígido, llantas de magnesio firmadas por BBS y un gran alerón trasero fijo.

subasta lexus lfa nurburgring package 2012
Robin Adams | RM Sotheby’s

Todas estas mejoras permitieron al Lexus LFA establecer un gran registro de vuelta en Nürburgring en junio de 2011, con piloto Akira lida a los mandos. El LFA Nürburgring Package se convirtió en el séptimo coche de producción más rápido de la pista (en 2011) con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 22,85 segundos.

Ahora, este ejemplar, el 336 de la serie limitada, terminado en una llamativa pintura de color naranja sobre un interior de Alcantara roja y negra con elementos de fibra de carbono, va a salir a subasta en menos de un mes. Lo hará esperando alcanzar, como mínimo, los 1.450.000 euros de precio de venta.

Fotos: Robin Adams | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.