Siempre han existido productos que han marcado un antes y un después en su propio sector. Ya sea por diseño, tecnología, innovaciones varias... En este artículo hemos realizado una selección de algunos de los coches que revolucionaron la industria y fueron muy relevantes para el futuro de la automoción. Además, te contamos por qué llegaron a conseguirlo. ¿Cuál es el que más te gusta?

Jeep Willys

coches que revolucionaron la industria

El primero de los coches que revolucionaron la industria que queremos destacar es el (prueba) Jeep Willys. Uno de los vehículos más reconocibles e icónicos de todos los tiempos. Gracias a él, el nombre de Jeep se ha convertido en sinónimo de 4x4, de capacidades offroad.

Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron más de 640.000 ejemplares. Tenía un motor de cuatro cilindros con unos 60 CV de potencia. Su parrilla frontal es identificable como la de un modelo de la firma norteamericana, aunque la original tenía 9 lamas verticales, en vez de 7.

Citroën 2CV

coches que revolucionaron la industria

El elegante (prueba) Citroën 2CV fue diseñado para acercar el mundo del vehículo privado a los agricultores franceses que vivían en el mundo rural. No tenía mucha potencia, como ya hacía presagiar su nombre. No en vano, su motor de dos cilindros refrigerado por aire entregaba aproximadamente 9 CV.

Otros 11 coches clásicos y modernos cuyo valor se revalorizará en los próximos años

Más adelante llegó uno al mercado con más de 30, pero su verdadero valor añadido se encontraba en su suspensión, conectando el eje anterior con el posterior. Esto le convertía en un coche muy cómodo e incluso capaz fuera del asfalto.

Volkswagen Beetle

coches que revolucionaron la industria

No pensamos que haya nadie que, le gusten los coches o no, desconozca al (prueba) Volkswagen Beetle. Encargado por Adolf Hitler en la década de los años '30, fue el primer modelo producido por la firma de Wolfsburgo y se concibió pensando en que sería el 'coche del pueblo'.

Esta acepción también afecta a 'Volkswagen', por cierto. El diseño fue obra de Ferdinand Porsche y se fabricó entre 1938... ¡y 2003! Se matricularon unas 21 millones y media de unidades, de ahí que sea un vehículo tan sumamente popular. También tiene otros nombres, como Type 1, Escarabajo o Käfer.

Tesla Model S

coches que revolucionaron la industria

Aunque parezca mentira, el ahora relativamente común Tesla Model S fue presentado en el año 2012 como el primer vehículo de producción de la compañía yanqui. Su objetivo era combinar una comodidad sobresaliente con un nivel de potencia y empuje no visto hasta la fecha.

Su diseño ha envejecido realmente bien y lo cierto es que se convirtió en un precursor en lo que a la movilidad eléctrica se refiere. En el interior lucía una futurista pantalla de 17 pulgadas, algo que cada vez es más común en todas las marcas. El actual (prueba) Tesla Model S Plaid tiene una aceleración demencial.

Audi Quattro

coches que revolucionaron la industria

Al (prueba) Audi Quattro que fue lanzado hace ya más de 40 años se le recuerda, en general, como una leyenda en el mundo de los rallyes. Concretamente, del Grupo B. Sin embargo, debes saber que también estuvo disponible como coche para ser utilizado en la vía pública.

No obstante, fue el primer modelo de rally en contar con un sistema de tracción total, y por ello se convirtió en el más efectivo de su generación, con multitud de éxitos en competición que así lo atestigüan. Durante los 11 años que duró su producción se construyeron casi 11.500 ejemplares.

McLaren F1

coches que revolucionaron la industria

Coches como el (prueba) McLaren 720S impresionan de lo lindo. No obstante, si nos referimos a la firma de Woking con coches que revolucionaron la industria tenemos que apuntar directamente hacia el McLaren F1. Sí, ese que aparece en muchas imágenes con 'Mr. Bean' al volante.

Solo se fabricaron poco más de 100 ejemplares durante los 6 años que duró su producción. Estaba impulsado por un bloque V12 atmosférico de 6,1 litros y más de 600 CV de potencia. En su construcción se emplearon, entre otros elementos, un chasis monocasco de fibra de carbono o un vano motor revestido en oro (en unas pocas unidades).

Ford Model T

coches que revolucionaron la industria

Fabricado durante los años 1908 y 1927, el Model T de Ford fue el primer coche de la marca norteamericana. Diseñado para encargarse en cierto modo del transporte público, fue comercializado a un precio relativamente asequible para su época. Como curiosidad debes saber que contaba con arranque por botón.

5 coches clásicos increíbles con corazones modernos

Ahora bien, a diferencia de los coches actuales, el Ford Model T no contaba con un pedal de acelerador, sino con uno ubicado en el volante. Tenía un motor de cuatro cilindros en línea con unos 20 CV de potencia y su velocidad punta era de aproximadamente 70 km/h.

Toyota Prius

coches que revolucionaron la industria

O te encanta o lo odias. El último modelo de esta lista de coches que revolucionaron la industria es el (prueba) Toyota Prius, que allá por el año 1997 fue lanzado como el primer coche híbrido eléctrico fabricado en masa. Mirado inicialmente con escepticismo, el paso de los años le ha otorgado el estatus de adelantado a su tiempo.

Se ha convertido en una maravilla de la tecnología y en uno de los coches más eficientes que hay. A día de hoy es un híbrido enchufable y ya cuenta con la etiqueta 0 de la DGT, pero durante más de dos décadas ha sido un modelo híbrido estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.