En España estamos acostumbrados a ver los mismos modelos circulando por las calles, pero siempre hay una marca mayoritaria. Una situación que tiene su réplica en otros países del mundo: no en vano se podría afirmar que cada nación tiene su preferido… y normalmente coincide con aquel que lidera el ranking de ventas. Con este punto de partida y echando un vistazo a más de cien lugares es fácil adivinar cuáles son los coches más vendidos.

22 coches que han dejado de venderse en 2020

Car Insurance es un comparador que se encarga de buscar el seguro de coche más adecuado para los conductores de Dubái, Abu Dhabi y Emiratos Árabes Unidos. Para elaborar su informe en el que desvelan los coches más vendidos por países han empleado los datos que hay disponibles desde 2015 en BestSellingCarsBlog. Una información con la que no sólo explican qué modelos son los preferidos en diferentes países, también cuál es el coche más popular y las marcas que son líderes.

Prueba Toyota Corolla 2019 1.8 hybrid

Los modelos más vendidos

Por ventas totales, el modelo más popular en todo el mundo es el Toyota Corolla (prueba). Ha estado en la lista de los más vendidos desde 1974 y se estima que, en 2019, se vendieron alrededor de 1,48 millones de unidades. Le sigue la Ford F-150 (1 millón), Toyota RAV4 (966.971), Honda CR-V (824.897) y Honda Civic (817,902). Si centramos el foco únicamente en España el coche más vendido dentro de nuestras fronteras es, evidentemente, el Seat León (prueba): no en vano, en 2019 consiguió llegar al millón de unidades vendidas desde su lanzamiento (2012).

Coches más vendidos por países

Los coches que más países han conquistado

Aunque las ventas del Toyota Corolla pueden ser las más altas a nivel mundial, estos son los modelos que han conquistado el mayor número de países:

  • Toyota HiLux (17 países): ha sido el más popular en lugares como Australia, Tailandia, Sudáfrica y muchos mercados de América del Sur gracias a su durabilidad y confiabilidad.
  • Toyota Land Cruiser (10 países): la zona en la que más ha triunfado el Toyota Land Cruiser (prueba) ha sido Oriente Medio incluyendo Líbano, Qatar, Kuwait, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos.
  • Škoda Octavia (7 países): los modelos de Škoda son particularmente populares en países de Europa Central como Suiza, Austria, Croacia y la República Checa. De su gama, el vehículo preferido por los conductores ha sido el Škoda Octavia (prueba).

Coches más vendidos por países

Marcas más comunes

Tal y como apunta Car Insurance, la marca más popular a nivel mundial ha sido Toyota. Ha conquistado 48 países con tres de sus modelos que han sido los encargados de marcar el ritmo: el Toyota HiLux, el Toyota Land Cruiser y el Toyota Corolla (prueba). Škoda ocupó el segundo lugar debido a su popularidad en los mercados europeos, mientras que el tercer escalón es para Dacia que, con el Dacia Sandero y el Dacia Duster, cierra el podio de fabricantes.

9 coches increíblemente ridículos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.