El drift es una disciplina que cuenta con fans y seguidores en todos los rincones del mundo, y la cual consiste en poner de lado tu coche y derrapar entre curva y curva. Con el paso del tiempo, este tipo de competición se ha ido trasladando no solo a más países, sino también a más categorías, haciendo que los coches de radio control también se conviertan en un medio más para poder hacer drift.

Pero Michael Dayton, el creador este coche de RC para drift que hoy nos ocupa, quiso ir más lejos. Para lograrlo, este asiduo competidor decidió construir prácticamente de cero a “su montura”, logrando instalar dentro un GoPro para poder grabar las competiciones desde el punto de vista del conductor.

Un coche de RC para drift con una GoPro en su interior

La base tomada es la de un Nissan Laurel C33 de Yokomo, base que le ofrecía a Dayton el suficiente espacio como para instalar la cámara. Al fin y al cabo, esta fue la parte sencilla, pero quiso añadir más elementos para hacer que la grabación fuese lo más realista posible.

¿Cómo hacer Drift? BMW nos enseña con uno de tracción total y uno trasera

Para ello, añadió un muñeco simulando al conductor, varios servomotores y unos brazos agarrando el volante y el freno de mano hidráulico. De esta manera Michael Dayton consiguió crear un coche radio control en el que realmente parece que hay una persona sentada dentro que sigue todos los movimientos que se efectúan durante el drift.

Y es que podemos no solo apreciar cómo giran los brazos en sintonía con el volante y como el muñeco acciona el freno de mano cada vez que el coche derrapa, sino también ser testigos de unos movimientos de cámara que simula la visión que tendríamos nosotros en todo momento haciendo drift. Sin lugar a dudas una obra de arte en miniatura que merece ser apreciada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.