¿Cómo hacer Drift? BMW nos enseña con uno de tracción total y uno trasera

El drifting, cuando se realiza en circuito o en un entorno controlado, es una técnica realmente divertida que requiere de cierta habilidad. Para que vayas tomando las bases de esta práctica al volante, BMW nos enseña cómo hacer Drift con un coche de tracción total y uno trasera, aunque todo ello lo realiza con un mismo vehículo gracias a las bondades del sistema de tracción M xDrive.

PRUEBA en VÍDEO: BMW M8 Competition

El vehículo en cuestión es el BMW M8 Competition (prueba), el cual puede cambiar de tracción total a propulsión trasera a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El instructor de conducción es Stefan Landmann, de la BMW Driving Experience, el cual comienza mostrando cómo se comporta el coche con la potencia enviada tan solo a las ruedas traseras. Mientras cambia el modo de conducción, también desactiva el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC).

¿Cómo hacer Drift? BMW nos enseña con uno de tracción total y uno trasera

La técnica se reduce a tres simples fases: iniciar el derrape, controlar la parte trasera y salir de la maniobra sin perder el control. Esto implica un delicado equilibro entre la cantidad de aceleración y la actuación de la dirección. Para Landmann, hacer Drift es algo simplemente rutinario. Mientras tanto, los ajustes de la dirección y la suspensión están en modo Comfort, mientras que el motor se encuentra en su configuración Sport+.

El instructor de la BMW Driving Experience también nos enseña cómo hacer Drift con un coche de tracción total. En este caso, la técnica es algo más compleja. Cuando la potencia se envía a las cuatro ruedas, las funciones que realiza el conductor son completamente diferentes. En lugar de girar en la dirección opuesta a la curva, la tracción total requiere mucha más actuación de la dirección en la curva para mantener el coche equilibrado. Con todas las ruedas girando al mismo tiempo, el vehículo mantiene un ángulo mucho menos profundo mientras se desliza por las curvas. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Como este vídeo es la segunda parte de otro vídeo publicado hace ya tres años, te lo dejamos por aquí por si quieres echarle un vistazo:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.