Si hay un coche que ha dado mucho de que hablar este año es, sin lugar a dudas, el Toyota GR Yaris (prueba). Y es que el utilitario deportivo japonés sigue dando guerra y estando en nuestras bocas porque no deja de sorprendernos, y su última hazaña para lograrlo ha sido un paseo por la nieve.
Toyota GR Yaris 2020: 261 CV para el utilitario más salvaje
No debemos de olvidar que el Toyota GR Yaris ha sido concebido a partir de un coche de competición, por lo que gran parte de su ADN sigue latente en la variante de calle. Esto quiere decir que, aunque sigamos contando con algunas de las lindezas de un Yaris, estamos, mayoritariamente, ante un coche de carreras con licencia para circular por la vía pública.
El Toyota GR Yaris también sabe moverse en la nieve
Y es que una de las disciplinas más complejas de dominar de los rallyes es la nieve, un terreno de lo más adverso. Por supuesto, la gente de Toyota se ha cerciorado que tanto el GR Yaris como su homólogo WRC están listos para este tipo de pistas y cualquier otra, siendo prueba irrefutable de ello el vídeo que hoy nos ocupa.
5 curiosidades sobre el Toyota GR Yaris que no sabías
El propietario de este Toyota GR Yaris ha decidido calzarlo con unos neumáticos Michelin Alpine de invierno y acudir a una carretera de montaña completamente nevada. Si a esto le sumamos el sistema de tracción total GR Four y un motor de tres cilindros turbo de 261 CV –aunque ya sabemos que puede ser incluso más-, obtenemos un resultado simplemente soberbio.
Y es que da gusto ver como el conductor del utilitario japonés le da un uso apropiado. Por supuesto, también hay que tener en cuenta sus buenas manos, las cuales hacen que parezca fácil cruzar de lado a lado al GR Yaris en una carretera completamente nevada como por la que circula.