Sin lugar a dudas, Lamborghini es una de las firmas más estrambóticas, radicales y desmesuradas del mundo en lo que a diseño se refiere. Claro ejemplo de ello es el recién presentado Lamborghini SC20, un one-off que ha adquirido la forma de una barchetta a petición de un importante cliente.

Nuevo Lamborghini Huracán STO: así es la variante más radical del superdeportivo italiano

Sin embargo, el propietario de este Lamborghini Huracán EVO Spyder, el aclamado youtuber de Daily Driven Exotics, ha decidido ir un paso más allá. Y es que de esta base ha nacido el Lamborghini Huracán Aperta, el primer -y único- Huracán barchetta del mundo.

Lamborghini Huracán Aperta: el primer Huracán barchetta

Damon, uno de los fundadores del canal, no tiene reparo cuando se trata de modificar sus coches. Sin embargo, este Huracán Aperta ha sido el máximo escalafón, aunque no dudamos de que el canadiense conseguirá superarse tarde o temprano.

Los mejores one-off del mundo

De serie, el Lamborghini que hoy nos ocupa era un Lamborghini Huracán EVO Spyder «normal y corriente». Pero la gente de DDE -Daily Driven Exotics- ha decidido dotarlo con la condición de Aperta. Para ello, han suprimido el cristal delantero y el techo para poder convertir al superdeportivo italiano en una barchetta.

Lamborghini Huracán Aperta frontal

Además, se ha instalado un nuevo body kit con fibra de carbono por doquier, unas llantas por cortesía de Vorsteiner y un escape de Fi. Pero por si no fuera suficiente, DDE también ha llevado a cabo modificaciones en el motor del Lamborghini Huracán Aperta.

En condiciones normales, el Huracán EVO recurre a un motor atmosférico de 5.2 litros V10 capaz de rendir 640 CV. Pero para Damon y su equipo esta cifra no era lo suficientemente alta, así que, ni corto ni perezoso, decidió instalar un compresor de VF Engineering logrando así que la potencia total ascienda hasta los 810 CV. Más que suficiente para tragar mosquitos con este impresionante Lamborghini Huracán Aperta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.