Los coches japoneses siempre han combinado muy bien dos aspectos importantes para los amantes del motor: la fiabilidad y un comportamiento deportivo diferencial en sus versiones más picantes. En esta selección, de hecho, te mostramos algunos de los modelos que destacan en ambos aspectos. Vehículos con los que te lo pasarás muy bien y, lo más importante: durante muchos años.

Subaru WRX STi

coches japoneses deportivos fiables

Comenzamos con esta lista de coches japoneses tan deportivos como fiables con el (prueba) Subaru WRX STi. Un modelo que sirve tanto para viajar y circular por carretera (si es de curvas, mejor) como para casi competir en un rally. Uno de los mitos más importantes de esta disciplina.

Monta un motor sobrealimentado de 2,0 litros de cilindrada y una disposición de tipo bóxer. Sus más de 250 CV de potencia van a parar a las cuatro ruedas por igual, y gracias a ello, entre otras cosas, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. J.D. Power le ha otorgado una puntuación de 77 sobre 100.

Subaru BRZ

coches japoneses deportivos fiables

Sin salir de la firma nipona, el nuevo (prueba) Subaru BRZ ha demostrado ser un vehículo sobradamente fiable. La segunda iteración de este coupé ha mejorado especialmente en su entrega de potencia, pues ahora cuenta con aproximadamente 40 CV más que su predecesor... y se nota.

5 coches familiares deportivos baratos que merecen la pena

J.D. Power le ha otorgado una puntuación de 78 sobre 100 gracias a su motor bóxer atmosférico de 2,4 litros y cuatro cilindros. No obstante, lo mejor de todo es que según los estudios de fiabilidad realizados sobre él se ha determinado que tan solo tiene un 18,74% de posibilidades de necesitar una reparación en sus primeros 10 años de vida.

Honda Civic

coches japoneses deportivos fiables

El Civic de anterior generación a la actual era (y sigue siendo) y coche espectacular. No solo por diseño, que eso ya va más por el gusto subjetivo de cada uno, sino sobre todo por su espectacular comportamiento dinámico, su gran maletero sin importar la versión de carrocería y su increíble amplitud en las plazas traseras.

Dentro de la gama, el (prueba) Honda Civic Type R es el que más gustaba, pero la versión 1.5 de más de 180 CV resultó ser uno de los coches más fiables de todo el mercado. No en vano, J.D. Power le ha otorgado 82 puntos sobre 100. Y de prestaciones tampoco va nada mal: acelera de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos.

Mazda MX-5

coches japoneses deportivos fiables

El (prueba) Mazda MX-5, que popularmente es conocido como 'Miata', es un vehículo deportivo descapotable con un sistema de propulsión trasera muy divertido y 'juguetón' gracias a su comportamiento al volante, a su transmisión manual y a un motor atmosférico de gasolina.

Dicha mecánica de 2,0 litros entrega más de 180 CV de potencia y ha demostrado ser una auténtica 'roca'. Lo mejor de todo es que pesa poco más de una tonelada y según J.D. Power su fiabilidad es de 86 puntos sobre 100. En la primera década solo tiene un 16,77% de posibilidades de necesitar una reparación importante.

Lexus LC

coches japoneses deportivos fiables

El (prueba) Lexus LC es un coche de lujo, un gran turismo con un aspecto espectacular y que lo puedes elegir con carrocería bien coupé o bien descapotable. En su variante más poderosa, este japonés monta un propulsor V8 de 5,0 litros que entrega casi 500 CV de potencia.

7 coches deportivos fiables: hechos para durar

Algunos de sus principales rivales, para que te hagas una idea, son el BMW Serie 8 o el Mercedes Clase E Coupé en formato AMG. Pero el nipón es más fiable que ambos según J.D. Power, quien le otorga una puntuación en este sentido de 86 puntos sobre 100 posibles.

Lexus RC

coches japoneses deportivos fiables

Repetimos con la marca del país del sol naciente en esta lista de coches japoneses tan deportivos como fiables, aunque en este caso el protagonista es el hermano pequeño del modelo anterior: el (prueba) Lexus RC. Un coupé de dos puertas con varias opciones mecánicas.

Como en el anterior, para ponernos en contexto, algunos de sus principales rivales son el Audi A5 o el BMW Serie 4. Lo mejor es que su fiabilidad es la mejor de toda esta selección en base a lo dicho por J.D. Power, pues ha logrado 88 puntos sobre 100. Además, la puntuación según KBB también es de escándalo, con una valoración de 4,9 sobre 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.