La fiabilidad es una característica muy valorada en un coche de ocasión. Y es que cuando inviertes el dinero en un vehículo, lo normal es que busques que te dure la máxima cantidad de años posible.

Es por eso que en esta lista hemos reunido varios coches deportivos fiables hechos para recorrer centenas de miles de kilómetros sin tener problemas mecánicos, teniendo en cuenta lo bien que han aguantado el paso de los años sin problemas masivos conocidos. Garantía de durabilidad:

BMW Z3

coches deportivos fiables

Lo creas o no, el (prueba) BMW Z3 está entre los deportivos fiables. Su sustituto, el Z4, ha sido catalogado como uno de los modelos más fiables de la firma de Múnich. Sin embargo, muy pocos de ellos tienen los kilómetros suficientes como para ser incluidos en este ranking.

No ocurre así con el Z3. Un roadster con un diseño muy atractivo que, en este momento, está subiendo de precio. Llama la atención sobre todo la cotización de la versión coupé en su variante deportiva M, que se sitúa ligeramente por debajo de los 50.000 euros.

Mazda MX-5

coches deportivos fiables

El (prueba) Mazda MX-5 es el descapotable más vendido de la Historia y uno de los coches más famosos del mundo. Nació a finales de los años '80, y todas sus generaciones han demostrado ser muy duraderas. No en vano, hay muchas unidades todavía de la primera generación circulando por la calle.

7 coches deportivos infravalorados que a cualquiera nos gustaría tener

Este hecho y el alto kilometraje de ciertos ejemplares, además de no conocer fallos masivos en el mismo, demuestran que se trata de uno de los coches deportivos fiables a tener en cuenta. Además, las reparaciones suelen ser simples y podrás encontrar recambios fácilmente y a un precio muy económico.

Porsche 911

coches deportivos fiables

Cualquiera que busque algo un poco más moderno siempre puede optar por un (prueba) Porsche 911 992. Es uno de las grandes referencias del mundo de la automoción en lo que a deportivos se refiere, pero también a fiabilidad. Y es por eso que muchos de sus propietarios lo utilizan a diario.

De hecho, ya se pueden ver algunas unidades de la generación 991, que tan solo lleva unos años en el mercado, con más de 200.000 kilómetros a sus espaldas. Pocas, pero las hay. En cualquier caso, hay otros ejemplares con muchos. No tantos, pero sí cifras considerables. Se trata de otro coche que mantiene bien su valor y con el que te divertirás. Eso sí, es caro.

Honda S2000

coches deportivos fiables

El (prueba) Honda S2000 es el último modelo deportivo de un tamaño contenido lanzado al mercado por la firma nipona. Tras una década a la venta, se esfumó de la gama del fabricante japonés en el año 2009. Pero muchos de ellos todavía están por la calle, y a unos precios bastante elevados.

Puedes encontrarlos por encima de 25.000 euros en el mercado de ocasión, y la gran mayoría tienen más de seis cifras en su odómetro. Esto habla muy bien de su fiabilidad. Además, no se le conocen problemas como para pensar que no deberían durar todavía más.

Audi TT

coches deportivos fiables

Acertar con un coche deportivo a la primera de cambio es difícil. Sin embargo, Audi lo consiguió con la primera generación del Audi TT, un modelo lanzado hace algo más de veinte años. Y tras estas más de dos décadas, todavía hay muchos en buen estado, y con un puñado de kilómetros a sus espaldas.

El fabricante de Ingolstadt logró el equilibrio perfecto entre un precio justo y un buen producto. Con buenas prestaciones, entretenido de conducir y un diseño atrevido. Y, al parecer, después de ver los ejemplares del mercado de ocasión, fiable. Justo en el clavo.

Ford Mustang

coches deportivos fiables

El (prueba) Ford Mustang es el coche deportivo de América y, desde hace unos cuantos años, cuando se convirtió en un modelo global, también de parte del viejo continente. Poca presentación necesita ya más este 'yanqui', capaz de tragar kilómetros sin descanso.

9 coches deportivos con alta depreciación

Así las cosas, en el mercado de ocasión se pueden ver algunas unidades con más de 150.000 kilómetros en un estado realmente bueno. Son ejemplares de mediados de la década de los años 2000... deseando vivir una segunda juventud. ¿Una pega? Consume mucho combustible para ser utilizado a diario.

Toyota GT86

coches deportivos fiables

El último modelo en nuestra lista de coches deportivos fiables es la primera generación del (prueba) Toyota GT86. Un coupé que, si bien es cierto que no tiene demasiados años a sus espaldas, sí que ha demostrado, mercado de segunda mano mediante, tener pocos problemas a la larga.

Desde su lanzamiento a principios de la pasada década ha conservado siempre muy bien su valor. Cuenta con un motor bóxer de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega 200 CV, y que resulta algo perezoso a bajas vueltas. Pero su dinámica de conducción es excelente. Ya hay unidades en España con más de 130.000 km y muy buena pinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.