Con la normativa queprohibirá la venta de coches nuevos con motores de combustión interna en Europa a partir de 2035, fabricantes del segmento de lujo y superdeportivos quedan en el limbo a no ser que adapten su gama de productos para comercializar solo coches eléctricos. Sin embargo, con los combustibles sintéticos se abre una nueva ventana para estas empresas, particularmente para Ferrari, que podría seguir vendiendo coches de combustión más allá de 2035 gracias a los e-fuel.
Así parece haberlo insinuado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, que señaló que con el desarrollo de los combustibles sintéticos avanzando más rápido de lo previsto, el “motor de combustión interna tiene mucho por hacer”. Aun así, Vigna también aseguró que el fabricante de vehículos italiano está en camino de lograr su objetivo de neutralidad en emisiones de CO2 previsto para el año 2030.
Ferrari podría seguir vendiendo coches de combustión más allá de 2035 gracias a los e-fuel

“La discusión que estaba ocurriendo hace unas semanas sobre la adopción del combustible sintético, pensé que esto sucedería en 2025 o 2026”, señaló el CEO de la empresa. “Esto es muy bueno para nosotros porque puedes conducir un coche con un combustible neutral [en emisiones de carbono]. Creo que los dos son muy compatibles y esto es un refuerzo de nuestra estrategia”.
Cazado el nuevo hiperdeportivo de Ferrari programado para 2024
Por el momento, Ferrari apenas ha ofrecido información acerca de cómo evolucionarán sus coches para adaptarse a los combustibles sintéticos del futuro. Si bien es evidente que seguirá desarrollando motores de combustión, la marca italiana aún no ha dado detalles. Vigna solo dijo que la empresa continuará lanzando coches híbridos, eléctricos y de combustión en los próximos años.
Lo que sí parece confirmado es que Ferrari lanzará su primer coche eléctrico puro en 2025. Por el momento no hay muchos detalles acerca de cómo va a ser el nuevo vehículo de la marca y tampoco se han revelado detalles técnicos, pero el mandamás de Ferrari dijo esta misma semana que el vehículo está listo para debutar.